PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Walter Ayala fue abogado del chofer del camión que explotó y dejó 34 muertos en VES

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva para Luis Enrique Guzmán Palomino, pero el exministro de Defensa logró que el Poder Judicial rechazara la medida.

Walter Ayala presentó su renuncia irrevocable el domingo 14 de noviembre. Foto: Gerardo Marín/La República
Walter Ayala presentó su renuncia irrevocable el domingo 14 de noviembre. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

El exministro de Defensa, Walter Ayala, fue abogado del chofer del camión que transportaba GLP y explotó en Villa El Salvador en enero del 2020, dejando 34 muertos como saldo. Así lo informó el programa ‘Beto a Saber’.

Se trata de Luis Enrique Guzmán Palomino. La Fiscalía pidió prisión preventiva para él; sin embargo, el Poder Judicial rechazó la medida. Su defensa estuvo a cargo de Ayala, el exfuncionario que decidió dar un paso al costado tras conocerse que habría interferido en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Según el programa, el fundador de la empresa que debió realizar la revisión técnica del camión accidentado es Roberto Falla Avellaneda, quien actualmente se desempeña como miembro del directorio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER: Congreso: Héctor Ventura reemplazará Alejandro Aguinaga en la Comisión de Fiscalización

Asimismo, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador informó que está próximo a solicitar la conclusión de la investigación por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

De acuerdo con el fiscal provincial Vladimir Sánchez Navez, esta solicitud sería la última para concluir con la etapa de instrucción de la investigación que se encuentra a cargo del Juzgado Penal Liquidador de Chorrillos.

La carpeta fiscal corresponde a la investigación por los delitos anteriormente mencionados, por los que Luis Guzmán Palomino, la empresa Transgas LG y la Municipalidad de Villa El Salvador vienen siendo procesados -los dos últimos como terceros civilmente responsables-.

PUEDES VER: María Agüero de Perú Libre: “Los golpistas blindan a la presidenta del Congreso”

Como se recuerda, el 23 de enero de 2020 un camión cisterna que transportaba GLP sufrió un accidente al chocar contra un desnivel en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa El Salvador. El hecho causó la muerte de 34 personas y dejó a otras 26 gravemente heridas.