PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Política

Perú Libre denuncia que buscan “quitarle la libertad” a Vladimir Cerrón y a su madre

La bancada del lápiz emitió un comunicado en el que señala “temer por las vidas” del líder de Perú Libre y su madre, a raíz de las investigaciones que sigue la Fiscalía por negociación incompatible.

Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República
Vladimir Cerrón fue condenado por haber cometido delito contra la administración pública. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

Luego de que el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aturorizara la incautación del pago de reparación civil que hizo Vladimir Cerrón, como parte de la sentencia que tiene por negociación incompatible; la bancada de Perú Libre emitió un comunicado en el que defiende al líder de su organización política.

“La bancada de Perú Libre manifiesta su rechazo contundente a todos los ataques mediáticos y judiciales contra el doctor Vladimir Cerrón, secretario general y líder de nuestro partido político”, inicia el texto difundido en redes sociales.

Además, sostienen que se trataría de una “persecución política” promovida por “grupos de poder que se aferran por defender sus mezquinos intereses”. “A nuestro líder le han incautado la reparación civil que pagó, congelaron sus cuentas y lo han inhabilitado para laborar en el Estado”, agregan.

Banca de Perú Libre denuncia que "pretender quitarle la libertad" a Vladimir Cerrón y a su madre.

Cabe precisar que, Cerrón Rojas, Henry López Cantorín, Carlos Mayta Valdez y Juan Sulca Yauyos fueron condenados por haber cometido delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, en agravio del Estado peruano y del Gobierno Regional de Junín.

La justicia les impuso cuatro años de pena privativa de la libertad de carácter suspendida, un año de inhabilitación para el ejercicio de un cargo público y un pago de S/ 850.000 por concepto de reparación civil.

Los sentenciados habían abonado dicho monto, pero el Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó la incautación, pues el Ministerio Público considera que el dinero se habría generado por actividades ilícitas de Los Dinámicos del Centro.

Según la Fiscalía, el dinero que generaba esta presunta organización criminal no solo financiaba la campaña electoral de Perú Libre, sino también iba destinado a solventar el pago de la reparación civil de S/ 850.000.