Pedro Castillo se reunió con representantes de partidos aliados y exdirigente de Avanza País

En la reunión, Edwin de la Cruz asistió en representación del partido Avanza País pese a que la agrupación afirmó que fue expulsado.

Pedro Castillo compartió una mesa de diálogo con representantes de algunas bancadas del Congreso. Foto: Presidencia
Pedro Castillo compartió una mesa de diálogo con representantes de algunas bancadas del Congreso. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo una reunión en Palacio de Gobierno la tarde del martes 14 de diciembre con representantes de los partidos Somos Perú, Acción Popular, Juntos por el Perú y Perú Libre. Edwin de la Cruz también estuvo presente en representación de Avanza País a pesar de que la agrupación haya señalado que fue expulsado.

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, precisó que en la reunión se le pidió al mandatario que convoque de carácter urgente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para poder enfrentar la delincuencia -que presenta un alza en fechas festivas como Navidad y Año Nuevo- en nuestro país.

“Nuestro pedido como partido ha sido que el presidente convoque de manera urgente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y el día de mañana en la sesión del Consejo de Ministros el presidente se ha comprometido en hacer esa reunión”, señaló Jerí.

PUEDES VER: Pedro Castillo lidera nueva sesión de Consejo de Ministros este miércoles 15

Añadió que es necesario establecer una estrategia de lucha contra la inseguridad y no solo centrarse en construir más comisarías.

“En adición a ello, en el tema de seguridad ciudadana hemos solicitado que no solamente se centre en el tema de construir más comisarías, que son necesarias, sino que se modifique la estrategia en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Es por eso, que mediante este mecanismo, se van a tomar mejores estrategias para combatir la delincuencia”, dijo.

A su vez, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, enfatizó en la necesidad de tener una convocatoria más amplia y agregó que el Gobierno se ha comprometido a que el Acuerdo Nacional se haga realidad.

PUEDES VER: Guido Bellido se adjudica lema del Gobierno: Si van a usar mi frase, mínimamente me avisan

“Nuevamente vamos a hacer un aporte significativo en cada sector para que este Gobierno rectifique los errores y las dificultades que ha tenido, y que el país tenga tranquilidad de que sus partidos, el Gobierno, el Congreso y todos trabajemos en conjunto por el bienestar general, que es lo que todos esperan”, subrayó.

Asimismo, Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, indicó que la finalidad del encuentro fue defender la democracia para generar estabilidad jurídica y paz social.

“Nosotros estamos convencidos en acudir a esta instancia democrática propositiva sobre políticas de Gobierno y los compromisos de los partidos para seguir afianzando la paz social. Solo con democracia, respeto y tolerancia podremos recuperar esos indicadores tan importantes de calidad para nuestra gente”, aseveró.

PUEDES VER: Casos de corrupción de gobernadores regionales se dispararon durante la pandemia

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, instó además a las demás fuerzas políticas a unirse a un diálogo en aras del bien de la patria y la democracia.

“Creemos que este tipo de conversaciones, diálogos y comunicación sin intereses particulares más allá de la patria no deben dejar de continuar. Instamos a las demás fuerzas políticas a unirse en bien de la democracia, en bien del país”, sentenció.

De la Cruz fue expulsado de Avanza País

Edwin de la Cruz comentó que “primero está el Perú y luego están los intereses personales”, respecto a su expulsión del partido.

PUEDES VER: Pleno del Congreso verá moción de censura contra María del Carmen Alva este jueves 16

“Quiero precisar también que deslindamos de todo tipo de repartijas dentro de estas reuniones que se puedan llevar entre el Gobierno y representantes de los partidos. Lo más importante es llegar (a acuerdos) en temas de salud, que es la urgencia que ha dicho el presidente de construir 50 hospitales y acelerar el proceso de vacunación, que ya está en 70% de la población con las dos dosis”, expresó.