ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Portalatino ratifica su voto para censurar a Alva: “Pondría mi firma sin titubeos”

La legisladora Kelly Portalatino de Perú Libre invitó a las otras bancadas a sumarse a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. “Necesitamos inmediatamente explicaciones”, expresó.

Kelly Portalatino lamentó las presuntas declaraciones que habría tenido María del Carmen Alva contra el gobierno de Pedro Castillo en España. Video: Exitosa
Síguenos en Google News
Política LR

La legisladora Kelly Portalatino de Perú Libre confirmó que votará a favor de la moción de censura que verá el Pleno este jueves 16 de diciembre contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva. Esto a raíz de las versiones de diputados españoles sobre presuntas declaraciones que habría tenido Alva contra el presidente Pedro Castillo durante una sesión en España.

Portalatino ratificó que firmará dicha moción y exhortó a las otras bancadas a apoyar esta iniciativa presentada por el parlamentario Guillermo Bermejo (Perú Libre), quien sostuvo que María del Carmen Alva habría tenido un acto de “ilegitimidad” al haberse pronunciado contra el actual Gobierno.

Yo sí pondría mi firma sin titubeos. Sí invitaría a las demás bancadas a que se sumen a esta moción de censura porque necesitamos inmediatamente explicaciones. Necesitamos también que quede un ejemplo en nuestro país, que no pueden pasar estas situaciones en otros países, generando inestabilidad política, que vivimos más en esta coyuntura que nos cuesta estabilizar”, declaró en Exitosa este miércoles.

PUEDES VER: Congreso: Héctor Ventura reemplazará Alejandro Aguinaga en la Comisión de Fiscalización

En otro momento, la legisladora oficialista lamentó los dichos que habría tenido Alva contra Castillo, ya que esta última “representa a los 130 congresistas” del Parlamento Nacional. “Es lamentable la declaraciones e información que ha dado ella a los diputados del hermano país de España cuestionando al gobierno de nuestro señor presidente (Pedro Castillo). (...) Eso no es correcto, no podemos pasar por alto esta situación”, expresó.

Seguidamente, Kelly Portalatino consideró que María del Carmen Alva debe “dar un paso al costado” y asumir la segunda vicepresidenta (Lady Camones) “hasta que se esclarezcan todos estos temas”.

Lazy loaded component

“Para ello, esperamos la información que ha solicitado la Cancillería (...) En esa situación, creo yo que las bancadas tienen que unirse, reflexionar y también se sumen a la propuesta de están haciendo los colegas congresistas”, añadió.