Fujimorista Alejandro Aguinaga deja la presidencia de la Comisión de Fiscalización

Congresista de Fuerza Popular anunció mediante sus redes sociales que le pidió a su bancada designar su reemplazo en dicho grupo de trabajo.

Alejandro Aguinaga. Poder Judicial decidió abrir un proceso penal en su contra por el caso de las esterilizaciones forzadas. Foto: La República
Alejandro Aguinaga. Poder Judicial decidió abrir un proceso penal en su contra por el caso de las esterilizaciones forzadas. Foto: La República
Política LR

Luego del pedido de diversos parlamentarios para que deje la presidencia de la Comisión de Fiscalización, el congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga dio a conocer, la noche de este martes 14, que le ha pedido a su bancada que se designe un reemplazo para dicho grupo de trabajo.

La renuncia llega tan solo un día después de que los parlamentarios del Partido Morado solicitaran que Aguinaga sea removido de dicha comisión. El pedido llegó al conocerse que el Poder Judicial decidió abrir un proceso penal contra el médico por el caso de las esterilizaciones forzadas.

“Hasta el momento no se me ha notificado la arbitraria resolución que abre proceso penal en mi contra; sin embargo, a efectos de no paralizar las investigaciones a cargo de la Comisión de Fiscalización, le he solicitado a mi bancada se designe a mi reemplazo en dicha comisión”, escribió el fujimorista en Twitter.

PUEDES VER: Fujimorista Angélica Barturén: “No te olvides de mi tema (plata). ¡Estoy en nada!”

El galeno de cabecera del exdictador Alberto Fujimori protestó que debido a su color de tienda política “no existe el debido proceso”.

“Lamentablemente, si eres fujimorista no existe el debido proceso, la presunción de inocencia y menos se te aplica el principio de no ser investigado o juzgado dos o más veces por los mismos hechos. Esta es la justicia politizada con persecución para bloquear investigación al Gobierno”, protestó.

Días antes, Alejandro Aguinaga había pedido facultades para investigar las reuniones del presidente Castillo en Sarratea; sin embargo, especialistas apuntaron que el legislador no garantizaba una pesquisa objetiva.

PUEDES VER: Miembros de comisión de Ética cambiaron postura y apoyan denuncia contra Luis Cordero

Descargo de Alejandro Aguinaga. Foto: captura Twitter

Fuerza Popular anuncia reemplazo de Alejandro Aguinaga

Minutos después del pronunciamiento de Aguinaga, la bancada de Fuerza Popular anunció que solicitarán la actualización de la nómina de sus representantes en dicha comisión, además de nombrar a Héctor Ventura como integrante titular de la comisión.

“Se informa que, por acuerdo unánime de la bancada, se incorporará como miembro titular de dicha comisión al congresista Héctor Ventura, quien reemplazará al congresista Alejandro Aguinaga”, señalaron.

PUEDES VER: Fujimorista Víctor Albrecht cobraba a alcaldes el 5% de cada obra pública

Comunicado de Fuerza Popular. Foto: captura Twitter