PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Congreso decide ampliar actual legislatura hasta el próximo 17 de enero del 2022

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la legislatura 2021-2022, la cual culminaba este miércoles 15 de diciembre.

Consejo Directivo del Congreso anunció convocatoria del próximo Pleno para este jueves 16 y viernes 17 de diciembre. Foto: composición/La República
Consejo Directivo del Congreso anunció convocatoria del próximo Pleno para este jueves 16 y viernes 17 de diciembre. Foto: composición/La República
Política LR

El Consejo Directivo del Congreso de la República acordó durante una reunión este lunes 13 de diciembre ampliar la actual legislatura hasta el próximo 17 de enero del 2022, esto luego de un anuncio de la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, para la ampliación de la primera legislatura 2021-2022 que en un primer momento culminaba este miércoles 15 de diciembre.

Consecuentemente a esta decisión, se decidió que la representación nacional sesionará este jueves 16 y viernes 17 de diciembre con el fin de debatir diversos temas incluidos en la agenda luego de que el Pleno decidiera archivar el proyecto de ley que buscaba aumentar votos para mociones de censura contra la Mesa Directiva.

El Consejo Directivo también estableció las próximas fechas de la Semana de Representación correspondientes a enero, febrero y marzo del 2022. Aquí se acordó que los legisladores pueden hacer uso de esta semana del lunes 24 al viernes 28 de enero, del lunes 21 al viernes 25 de febrero, y del lunes 21 al viernes 25 de marzo.

PUEDES VER: Congresistas del Partido Morado piden que Aguinaga sea retirado de la Comisión de Fiscalización

Pleno verá moción para otorgar facultades a Comisión de Fiscalización

Por otro lado, en dicha reunión del Consejo Directivo, también se aprobó incluir en la agenda del Pleno la moción de orden del día 1412 aprobada por la Comisión de Focalización y Contraloría, la cual preside el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), la cual pidió indagar en las reuniones que tuvo el presidente Pedro Castillo en su vivienda de Breña con funcionarios y representantes de empresas privadas.

Asimismo, se acordó incluir en la agenda del Pleno la investigación que se sigue contra Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito luego de que la Fiscalía encontrará $ 20.000 en uno de los baños de Palacio de Gobierno, por lo que la comisión de Fiscalización solicitó un plazo de 90 días.