MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Ministerio de Defensa asegura que red de oficiales de integridad es ajena a motivaciones políticas

El Mindef señaló que hablar de “comisarios políticos” o de “organismos paralelos” desvirtúa los esfuerzos que hacen desde su sector.

El ministerio liderado por Juan Carrasco se pronunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Foto La República
El ministerio liderado por Juan Carrasco se pronunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Foto La República
Política LR

El Ministerio de Defensa (Mindef) se pronunció sobre la creación de la red de oficiales de integridad de este sector y manifestó que es parte del proceso de implementación del modelo de integridad en las entidades del Estado. En ese sentido, la cartera dirigida por el ministro Juan Carrasco aseguró que esta es ajena a motivaciones políticas.

A través de un comunicado, el Mindef aclaró que esta red de oficiales tiene el objetivo “de hacer de la integridad y la ética pública una línea de conducta institucional en las 14 entidades del sector Defensa”, por lo que no corresponde a una consideración política.

Por tal, detalló que su constitución responde a la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción que se aprobó en el Decreto Supremo N° 092-2017-PCM y del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción del periodo 2018-2021, que fue aprobado en el Decreto Supremo N° 044-2018-PCM.

“Obedece también al reciente Decreto Supremo Nº 180-2021-PCM, que aprueba la estrategia de integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción”, agregó en el pronunciamiento.

Sumado a ello, detalló que la denominación de oficiales de Integridad está consignada en la Directiva N° 001-2019-2019-PCM/SIP, Lineamientos para la Implementación de la Función de Integridad en las entidades de la Administración Pública, aprobada por Resolución de Secretaría de Integridad Pública N° 001-2019-PCM/SIP.

Mindef indica que desvirtúan los esfuerzos del sector

Asimismo, el Ministerio de Defensa señaló que hablar de “comisarios políticos” o de “organismos paralelos” significa desconocer los procesos de implementación del modelo de integridad en las entidades públicas.

Además de ello, recalcó que desvirtúa “los esfuerzos que se realizan en el sector Defensa por optimizar la capacidad preventiva y defensiva frente a la corrupción y cualquier otra práctica contraria a la ética pública”.

Comunicado del Ministerio de Defensa. Foto: Mindef