Boluarte sobre expresiones de Alva en España: “De haberse dado, tendría que dar un paso al costado”

La titular del Midis, Dina Boluarte, calificó de lamentable que la presidenta del Congreso haya pedido “una opinión de ilegitimidad para un presidente democráticamente elegido”.

Boluarte aseveró que lo dicho por Alva Prieto a los diputados de España genera inestabilidad. Video: Canal N
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre las versiones de diputados españoles que indican que que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tuvo declaraciones contra el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto, luego de una visita a la Comisión de Asuntos Exteriores en España a inicios de diciembre.

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que de ser ciertas las versiones que afirman lo dicho por Alva Prieto, se estaría generando inestabilidad y tendría que retirarse del cargo de titular del Parlamento.

De ser cierta esta versión, sería lamentable que la presidenta del Congreso tenga que salir del país, con dinero del Estado, para que en una reunión con la cámara de diputados en España haya dicho semejante expresión, pidiendo una opinión de ilegitimidad para un presidente democráticamente elegido”, señaló para la prensa.

PUEDES VER: Ipsos: 58% de peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

Creo que, de haberse dado ese caso, la presidenta del Congreso tendría que dar un paso al costado porque no nos representa una persona que sale del país para generar inestabilidad internacional al Estado democráticamente elegido”, agregó.

Lazy loaded component

Alva niega solicitud de pronunciamiento contra Castillo

El último sábado 11 de diciembre, María del Carmen Alva negó la versión que dio la diputada española Noemí Villagrasa, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien señaló que la parlamentaria pidió a los otros diputados que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el Gobierno de Pedro Castillo, y que hagan un llamado por una presunta “captura por el comunismo” en nuestro país.

“Es falso que haya solicitado una mención contra el Gobierno de Castillo, es inconcebible (….) Nosotros hemos ido a todas las reuniones con la Cancillería peruana, acompañados del presidente la comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, y del congresista Wilson Soto”, indicó a RPP.

PUEDES VER: Presentan iniciativa que impide postular a cargos públicos a quien tiene deudas con el Estado

Presentan moción de censura en su contra

El último 10 de diciembre, Guillermo Bermejo, congresista de la bancada de Perú Libre, presentó moción de censura contra la presidenta del Parlamento por presuntamente haber pedido a diputados españoles que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el Gobierno de Castillo Terrones