EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Cevallos sobre Alva: Las palabras de la presidenta del Congreso caen por sí solas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, minimizó las presuntas calificaciones dichas en España por María del Carmen Alva contra el gobierno de Pedro Castillo.

Hernando Cevallos señaló que está enfocado en lucha por la salud. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, minimizó las presuntas calificaciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sobre el gobierno del presidente Pedro Castillo, a quien habría tildado de “comunista e ilegítimo” ante diputados españoles, según reveló el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud restó importancia al señalar que tales afirmaciones están alejadas de la realidad. En ese sentido, mencionó que esas “palabras caen por sí solas”.

“Estas palabras caen por sí solas, la ciudadanía se va a dar cuenta que no tienen nada que ver con la realidad y nosotros, francamente, estamos enfocados en la lucha por la salud”, dijo durante una conferencia de prensa en el distrito de Jesús María.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Diputado español califica de “preocupante e impactante” lo dicho por Alva en reunión

Como se informó, María del Carmen Alva señaló a diputados españoles que la elección del gobierno peruano se llevó a cabo mediante un proceso electoral que tendría vicios y que además ha colocado funcionarios en el Ejecutivo de dudosa reputación.

Por estas presuntas expresiones, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) ha presentado una moción de censura en su contra.

En otro momento, al preguntarle a Cevallos sobre la moción de censura presentada por la bancada de Perú Libre contra Alva, el ministro evitó ahondar en el tema y deslindó del partido oficialista.

PUEDES VER: Presentan moción de censura contra Alva tras reunión con diputados de España

“Eso depende de Perú Libre, yo no soy miembro del partido, pero al margen de eso, nosotros no queremos que nos saquen del foco de seguir trabajando con el Ejecutivo”, sostuvo.

Cevallos descartó renunciar tras investigaciones del Congreso

El último viernes, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, descartó que vaya a renunciar a dicha cartera luego de que se filtraran unas conversaciones de WhatsApp en las que se presumía que habría otorgado algún tipo de beneficio laboral a Lisbeth Huamán, exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ministro Cevallos

De igual manera, Cevallos también negó que vaya a presentar su carta de renuncia al presidente de la República, Pedro Castillo, y sostuvo que, por el contrario, él y su sector se encuentran enfocados en la lucha contra la pandemia “más allá de alguna noticia sensacionalista que suceda”.