MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Guillermo Bermejo sobre María del Carmen Alva: “No puede presidir el Congreso”

El parlamentario Guillermo Bermejo de Perú Libre presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien habría pedido a diputados españoles pronunciarse en contra del gobierno de Pedro Castillo.

Bermejo criticó la conducta de Alva y refirió que "los golpistas no pasarán". Foto: composición/Congreso de la República
Bermejo criticó la conducta de Alva y refirió que "los golpistas no pasarán". Foto: composición/Congreso de la República
Política LR

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo se refirió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, quien habría pedido a diputados españoles que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el Gobierno del presidente Pedro Castillo. El parlamentario de la bancada oficialista criticó esta intención y enfatizó que presentará una moción de censura en contra de la legisladora de Acción Popular.

“Primero Hernando de Soto pidiendo intervención militar norteamericana en el Perú y ahora es la presidenta del Congreso quien le pide a los diputados españoles que declaren ilegítimo el Gobierno del profesor Pedro Castillo. Un personaje así no puede presidir el Congreso de la República. Voy a pedir moción de censura a la señora Alva. ¡Los golpistas no pasarán!”, escribió en su cuenta de Twitter el último viernes.

De acuerdo con una investigación publicada en el semanario Hildebrandt en sus trece, Alva habría pedido que se haga un llamado por una presunta “captura por el comunismo” en el Perú.

Fue la diputada española Noemí Villagrasa Quero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien se habría quejado por las expresiones vertidas de María del Carmen Alva durante una reunión que sostuvieron con varios diputados españoles integrantes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso en España el último 2 de diciembre, cinco días antes de que el Pleno vote la admisión de la vacancia contra Castillo.

Lazy loaded component

Alva niega haber pedido a diputados españoles que se pronuncien contra Pedro Castillo

La titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, utilizó sus redes sociales este viernes 10 de diciembre para negar la versión de la diputada española Noemí Villagrasa, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien dijo que la parlamentaria de Acción Popular solicitó a los diputados españoles que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el Gobierno del presidente Pedro Castillo, y que hagan un llamado por una presunta “captura por el comunismo” en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso, se refrió a la reciente publicación de Hildebrandt en sus trece para afirmar que la “historia que se construye en la revista es totalmente falsa”. El informe hablaba de los hechos suscitados el último 2 de diciembre con nueve diputados españoles integrantes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso en España, según versión de Noemí Villagrasa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a solo cinco días de que el Pleno vote la admisión de la vacancia contra Castillo.

“Como ven, ya la propia nota de Hildebrandt en sus trece recoge nuestro desmentido categórico, a pesar de ser un reporte basado en un audio con la insinuación de una diputada española. La historia que se construye en la revista es totalmente falsa”, escribe en su red social.

Tuit de María del Carmen Alva

Presentan moción de censura contra la presidenta del Congreso

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó este viernes una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien habría pedido a diputados españoles que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

El pedido de censura se basa en la reunión que tuvo la titular de la Mesa Directiva con los diputados españoles el pasado 2 de diciembre, a cinco días de saber si se admitía a debate la moción vacancia presidencial al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral.

moción de censura contra la presidenta del Congreso

Alva niega pedido de pronunciamiento en contra de Pedro Castillo

Más temprano, María del Carmen Alva negó la versión de la diputada Noemí Villagrasa, integrante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y secretaria de la Comisión de Asuntos Exteriores, quien afirmó que la acciopopulista quería un pronunciamiento contra Pedro Castillo asegurando que es un “presidente que no tiene legitimidad y que el Perú ha sido capturado por el comunismo”.

“Es falso que haya solicitado una mención contra el Gobierno de Castillo, es inconcebible (….) Nosotros hemos ido a todas las reuniones con la Cancillería Peruana, acompañado del presidente la comisión de Relaciones Exteriores Ernesto Bustamante y por el congresista Wilson Soto”, declaró a RPP.

Lazy loaded component