¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Elecciones Municipales 2022: JNE establece fecha límite de renuncia para funcionarios con intención de postular

Además, el ente electoral dio las fechas de licencia para las personas que buscan postular el próximo año.

Los funcionarios que aspiren a algún cargo regional tienen un plazo límite hasta el 5 de abril del 2022 para oficializar su renuncia. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Los funcionarios que aspiren a algún cargo regional tienen un plazo límite hasta el 5 de abril del 2022 para oficializar su renuncia. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Política LR

Cada vez se acerca más la fecha de las Elecciones Municipales y Regionales del 2022. En ese marco, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha designado las fechas límite de renuncia que tendrán los funcionarios públicos que quieran postular en octubre del próximo año. La publicación, que se hizo mediante la Resolución n.º 0918-2021-JNE, también indica cuándo se debe proceder en caso de solicitar una licencia.

Estas fechas rigen para personas que ocupen cargos como ministros, viceministros, jueces, fiscales, contralor general, defensor del pueblo, titulares de organismos públicos, superintendentes y directores de empresas del Estado.

Según la Resolución publicada en El peruano, los funcionarios de Estado que aspiren a algún cargo regional tienen un plazo límite hasta el 5 de abril del 2022 para poder oficializar su renuncia. Dicha fecha representa 180 días antes de las elecciones.

PUEDES VER: Más de mil grupos políticos pidieron inscripción al JNE

No obstante, si los funcionarios aspiran a algún cargo municipal, los trabajadores deben presentar su renuncia por medio escrito a la entidad para la que trabajan. La fecha límite para estos casos será hasta el 14 de junio de 2022, que representa la fecha límite para solicitar la inscripción de las listas de candidatos.

Respecto a los gobernadores y vicegobernadores que pretendan postular para ser alcaldes y viceversa (alcaldes que postulan a gobernador y vicegobernador), tienen la obligación de formular su renuncia y tendrán como fecha límite el 4 de abril de 2022.

Finalmente, los prefectos, subprefectos, tenientes gobernadores, gerentes regionales, directores regionales sectoriales y gerentes generales municipales que tengan la intención de postular a las elecciones regionales deben presentar su solicitud de licencia en sus entidades respectivas como máximo hasta el 6 de junio de 2022.