Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Pedro Castillo: “Tenemos toda la capacidad moral de decir que hay que separar cosas inmediatamente”

El presidente Pedro Castillo se refirió a los últimos cuestionamientos en su contra. “La lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio”, dijo.

“La lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio", sostuvo el presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia de la República
“La lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio", sostuvo el presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia de la República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Poder Ejecutivo cuenta con “toda la capacidad moral” para deslindar de presuntos actos de corrupción. El jefe de Estado se refirió de esta manera a los cuestionamientos hacía su persona por los últimos hechos que se dieron a conocer, como las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una casa del pasaje Sarratea en Breña.

Durante su intervención en la 39° Sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el mandatario Castillo aseveró que “la lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio, desde los valores por los cuales hemos sido formados”.

Los últimos escándalos que se han dado se han ventilado, por ejemplo en Palacio de Gobierno, son una muestra por la que nosotros tenemos toda la capacidad moral de decir que hay que separar las cosas inmediatamente”, afirmó Castillo Terrones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Las reuniones que salvaron a Pedro Castillo del primer intento de vacancia

En esa misma línea, el gobernante precisó que “esta corrupción no es de ahora, tiene sus raíces, viene de muchos años atrás”. También hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la comunicación entre instituciones a fin de enfrentar los vicios contra el Estado.

“Es necesario que se agenden temas urgentes. Por nuestra parte, tienen todo nuestro respaldo y apoyo. (...) Esta lucha contra la corrupción debe tener una agenda de una reunión permanentemente”, apuntó.

Pedro Castillo propone que próxima sesión de la CAN sea descentralizada

En otro punto de su discurso, el mandatario Pedro Castillo propuso a los integrantes de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción que la próxima sesión sea fuera de Lima.

PUEDES VER: Fernando Tuesta: “Castillo ganó porque no irá al Congreso, pero, si no toma medidas, esto va a regresar”

“Vayamos a provincias, descentralicemos el trabajo que tenemos que hacer. Yo sé que ustedes tienen muchas ganas de salir adelante, de limpiar el país, pero mejor sería cuando el pueblo lo siente a sus autoridades. (...) Trabajemos de la mano por un Perú más íntegro, justo y soberano”, acotó Castillo Terrones.