PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Comisión de Fiscalización cita a Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez para este viernes

El grupo parlamentario, además, solicitó la presencia de otras siete personas que están involucradas en la cuestionada licitación del proyecto Puente Tarata, supervisada por Provías Descentralizado.

Se espera la presencia de Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Se espera la presencia de Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso ha citado para este viernes 10 de diciembre a la empresaria Karelim López, al exsecretario Bruno Pacheco y a Fray Vásquez, el sobrino del presidente Pedro Castillo, con la finalidad de que presten declaraciones sobre las reuniones que habría realizado el jefe de Estado en la residencia de Breña con funcionarios y proveedores, entre otras acusaciones.

Del mismo modo, se espera la presencia de Tania Peralta Sánchez, socia de la empresa Aldalab SAC y hermana de Alejandro Sánchez, quien es el propietario del inmueble del jirón Sarratea; Carlos Edgardo Jacinto Ubillus, exdirector de Provías Descentralizado, y Miguel Ángel Espinoza Torres, presidente titular de la Comisión de Licitación de la obra Puente Vehicular Tarata III en la región San Martín, quienes deberán acudir por el mismo propósito.

Asimismo, han sido invitados a la sesión los miembros de la mencionada comisión de licitación Edgar Vargas Mas y Víctor Valdivia Malpartida. También se ha solicitado la asistencia de Marco Antonio Pasapera Adrianzén y Víctor Rony San Miguel Velásquez, representantes del Consorcio Puente Tarata III.

PUEDES VER: Anahí Durand saluda que Comisión de Ética inicie investigación contra fujimorista Luis Cordero

La sesión ha sido programada para las 9.00 a. m. y se desarrollará de manera semipresencial.

Foto: Congreso

Foto: Congreso

Facultades investigativas para la Comisión de Fiscalización

Otro punto de la agenda que se verá este viernes será la solicitud para otorgar facultades investigativas a la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, para indagar sobre los “presuntos hechos ilícitos” cometidos por el presidente Castillo y el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco. La duración de esta capacidad sería por 90 días hábiles, según se indica.