PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Pedro Castillo: 59% de encuestados desaprueba su gestión, según Datum

También hay un descenso sobre la aprobación del presidente de la República con relación al 40% que se registró en el último sondeo realizado por la misma encuestadora.

El presidente Pedro Castillo ha aumentado su desaprobación, según Datum. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo ha aumentado su desaprobación, según Datum. Foto: Presidencia
Política LR

En la última encuesta del año de Datum, el nivel de desaprobación de la labor del presidente de la República, Pedro Castillo, aumentó. En esta oportunidad, el mandatario registró un 59% de desaprobación, a comparación del 50% que obtuvo en noviembre.

En cuanto a su aprobación, se registró una ligera baja, ya que el jefe de Estado obtuvo un 39% a comparación del 40% que mantuvo desde octubre.

Encuesta de Datum, diciembre 2021.

El estudio revela que el mayor porcentaje de aceptación que recibe Castillo Terrones proviene del sector socioeconómico E, con 49%. Mientras tanto, se mantiene su desaprobación en los niveles A/B, con 50%.

PUEDES VER: Más de un 70% de encuestados desaprueba al Congreso de la República, según Datum

Asimismo, el centro ha dejado de ser la zona donde más se resalta la labor del mandatario, ya que el sur ha pasado a ocupar el primer lugar respecto a su aprobación. En ese sentido, el sur alcanza un 50% —la cifra más alta en relación con las demás— y el centro descendió a un 40% tras el 59% que ostentaba en octubre pasado.

De acuerdo con la encuesta realizada entre el 4 y 7 de diciembre, Lima es la región que más rechaza a Castillo con un 70%, seguido por el norte y oriente del país, que empatan en un 58%.

Aprobación y desaprobación

Según la encuesta publicada por Datum, el 60% de peruanos desaprueba la labor de Mirtha Vásquez como titular del gabinete ministerial. La situación del ministro de Economía, Pedro Francke, es similar, ya que su desaprobación está liderada por un 51% respecto al 29% que alcanza su aprobación.

PUEDES VER: Jorge Muñoz: el 49% de la población desaprueba gestión del alcalde de Lima, según Datum

Por otro lado, respecto al desempeño del Congreso de la República, se ha determinado que el 76% de encuestados no considera que esté realizando una buena labor. El sur del país es la zona que más descontento ha manifestado, ya que alcanzó un duro 80%.