MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Patricia Juárez: Baja aprobación del Congreso se debe a legisladores investigados por apología

Ante el rechazo de un sector de la población hacia el Congreso, la integrante de Fuerza Popular consideró que se debería a la presencia de congresistas investigados por apología al terrorismo.

Patricia Juárez se refiere a encuesta de Datum donde un 76% de peruanos rechaza la labora realizada por el Parlamento. Vídeo: Canal N
Política LR

La congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez se refirió a la encuesta publicada este jueves por Datum, en la que se da cuenta que más de un 70% de encuestados desaprueba el trabajo que realiza el Congreso de la República. Ante ello, la fujimorista consideró que este resultado se debe a la presencia de congresistas investigados por apología al terrorismo. Aseguró que este sería el motivo principal, evitando considerar otros aspectos que revela el sondeo de opinión.

“Es de conocimiento público y está en el sistema judicial. Así que, se sabe que hay algunos congresistas que están investigados por apología al terrorismo y algunos que tienen procesos abiertos por terrorismo. Frente a la forma tan poco caballerosa en el comportamiento de algunos congresistas, hay que recordarles que por eso el Congreso tiene una mala aprobación. Efectivamente, hay congresistas que tienen estos antecedentes y vienen a hablar de moral. (…) Es uno de los puntos que hace que el Congreso no tenga la aprobación que corresponde”, declaró en conferencia de prensa en los exteriores del Parlamento.

Este jueves 9, la última encuesta de Datum, elaborada para el Grupo El Comercio, reveló que la desaprobación del Congreso de la República sigue en aumento. En setiembre, un 55% de peruanos rechazaba la labor del Legislativo, y para octubre, la cifra había engrosado a 71%. Ahora hubo un aumento de cinco puntos porcentuales; es decir, un 76% de personas desaprueba al actual Parlamento.

Asimismo, solo un 17% aprueba la gestión que vienen efectuando los congresistas. La cifra ha disminuido en cuatro unidades porcentuales con respecto al mes anterior, en que el Congreso registraba una aceptación de 21%.

Lazy loaded component

Bermejo y su juicio por afiliación al terrorismo

Patricia Juárez hizo referencia en su comentario sobre la baja aprobación del Congreso al parlamentario Guillermo Bermejo de Perú Libre. Este presentó, a través de su abogado, – este último miércoles – sus medios de prueba en el marco del juicio oral que afronta. El legislador es procesado por el presunto delito de afiliación al terrorismo en agravio del Estado peruano.

La sala presidida por el juez Andrés Churampi Garibaldi aceptó la propuesta de la defensa legal de Bermejo para presentar como prueba una entrevista a Bobby Eddie Villarroel, alias ‘Sasha’. Asimismo, el tribunal desestimó incluir como medios de prueba los videos donde el parlamentario rechazaba a Sendero Luminoso y dos artículos que él había escrito en contra de acciones terroristas.