MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, dio positivo a COVID-19 y se mantiene estable

Médicos aseguran que la titular de Trabajo se encuentra en la fase inicial de la enfermedad. Su estado de salud es estable y se encuentra a la espera de los resultados de una prueba molecular.

Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el último 6 de octubre. Foto: La República
Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo el último 6 de octubre. Foto: La República
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, contrajo la COVID-19, según confirmaron fuentes de La República. La también congresista de Perú Libre está estable en su domicilio. En horas de la mañana presentó síntomas relacionados a la enfermedad.

Chavez Chino dio positivo a COVID-19 en una prueba de antígenos, descarte que se realiza periódicamente por prevención. La ministra está a la espera de los resultados de una prueba molecular, por lo que por el momento la titular del MTPE se encuentra realizando trabajo remoto.

Ante ello, Betssy Chávez resaltó la importancia de estar vacunada, por lo que exhortó a la población a inmunizarse con las dos dosis que garantizan la protección frente al SARS-CoV-2, así como a recibir la inyección de refuerzo luego de cinco meses de percibir la segunda aplicación.

Ministerio de Trabajo informa sobre salud de Betssy Chávez

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó sobre la salud de Betssy Chávez, tras dar positivo a la COVID-19. El ente expresó que la ministra se encuentra estable y a la espera de los resultados de una prueba molecular. También, anunció que por el momento la titular del sector Trabajo realizará trabajo remoto, tal como informó La República.

“Por prudencia , la ministra Chávez se encuentra realizando trabajo remoto desde su domicilio, desde donde viene despachando y haciendo seguimiento a los equipos”, señala el comunicado.

Foto: Ministerio de Trabajo

Últimas apariciones públicas de Betssy Chávez

La última actividad pública de la titular del MTPE fue su participación en la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, acto que se llevó a cabo el último miércoles y en el que también se encontró el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Foto: Presidencia

Otra de las últimas apariciones de la legisladora oficialista fue su intervención en la ceremonia por el 197° aniversario de la Batalla de Ayacucho, evento que se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.