RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Jorge Muñoz: el 49% de la población desaprueba gestión del alcalde de Lima, según Datum

De acuerdo con el último sondeo de Datum, el 40% de los capitalinos respaldan la administración del alcalde Jorge Muñoz. La zona con mayor apoyo al burgomaestre es Lima “moderna”.

Aprobación de Jorge Muñoz disminuyó desde enero de 2019. Foto: Greysi Portuguez/URPI-LR
Aprobación de Jorge Muñoz disminuyó desde enero de 2019. Foto: Greysi Portuguez/URPI-LR
Política LR

Cerca del 50% de la ciudadanía de la capital rechaza la gestión del alcalde Jorge Muñoz frente a la Municipalidad Metropolitana de Lima, según reveló la última encuesta de Datum elaborada para Grupo El Comercio. En contraparte, un 40% de la población respalda la administración del exburgomaestre de Miraflores.

De acuerdo con el referido sondeo, la región este de la capital registra el mayor rechazo a Muñoz Wells con 55% de desaprobación, mientras que la zona “moderna” se mostró conforme con un 50% de aceptación.

El beneplácito de la ciudadanía a la gestión de Jorge Muñoz ha disminuido desde que asumió el sillón metropolitano. En enero de 2019, el exacciopopulista contaba con 65% de aprobación, mientras que en diciembre de este año solo dos quintos de la población apoya al alcalde de Lima.

La investigación de Datum se llevó a cabo entre el sábado 4 y el martes 7 de diciembre, lapso en el que se entrevistó a 359 personas. El margen de error es de ± 2,8%.

Encuesta de Datum. Foto: captura documento

Desaprobación de Pedro Castillo y el Congreso sigue aumentando, según Datum

La encuesta de Datum también arrojó que la popularidad del presidente de la República, Pedro Castillo, sigue cayendo. Actualmente cuenta con una aprobación de 32%, mientras que su desaprobación es de 59%, nueve unidades más que el mes anterior.

De igual manera, el rechazo hacía el Congreso aumentó. En setiembre, un 55% de peruanos rechazaba la labor del Legislativo, y para octubre la cifra había engrosado a 71%. Ahora, según la última encuesta de Datum, ha habido un aumento de cinco puntos porcentuales; es decir, un 76% de personas desaprueba al actual Parlamento.