PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Bancada de Perú Libre: No se negociaron ministerios con Pedro Castillo

Además, el vocero Waldemar Cerrón aseguró que tampoco se habló sobre cambios en el gabinete ministerial en las reuniones que tuvo el presidente Pedro Castillo con Perú Libre.

Waldemar Cerrón rechazó que se hayan tocado "negociaciones" en diálogos previos al debate para la admisión de la vacancia. Video: canal N
Política LR

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que no se tocó ningún tema de negociación con el presidente de la República, Pedro Castillo, para que la agrupación vote en contra de la admisión de vacancia presidencial en el Pleno del último martes 7 de diciembre.

“Eso es totalmente falso. No hubo ninguna negociación”, dijo el parlamentario quien calificó como “pérdida de tiempo” las mociones e interpelaciones presentadas por los grupos de oposición en el Parlamento.

Cabe mencionar que esta aclaración desde la bancada oficialista se da a raíz de algunos cuestionamientos de la oposición tras el diálogo de Castillo Terrones con el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

PUEDES VER: Silvana Robles: Tener discrepancias con Castillo no implica que nos unamos a la ultraderecha

En esa misma línea, Waldemar Cerrón aseguró que tampoco se habló de cambios en el gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez y que los únicos asuntos tratados en la reunión entre Perú Libre y Pedro Castillo fueron “en favor de la democracia”.

Nosotros no hemos tocado ese tema con el señor presidente. Nosotros hemos tocado otros temas como la defensa de la democracia en nuestro país (…) No es posible que (otras bancadas) estén presentando mociones, haciéndonos perder el tiempo con interpelaciones, con mociones”, aseveró.

Por otra parte, Cerrón contestó a la legisladora y titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, quien señaló que dentro de Perú Libre no han elaborado proyectos de ley en favor de la población.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, dio positivo a COVID-19 y se mantiene estable

Al respecto, el vocero mencionó que en PL impulsaron diversas iniciativas relacionadas al cambio de Constitución, el referéndum, la posibilidad para que la empresa privada y pública tengan una consideración igualitaria, entre otros proyectos. “Tenemos muchas leyes. Lo que pasa es que acá no se quiere escuchar. A ellos no les interesa el pueblo”, dijo.

Asimismo, sobre las críticas a Perú Libre por sus presuntos vínculos terrorista dijo: “Basta ya de obstruccionismo (…) Nosotros estamos trabajando por el bien de las mayorías. Obviamente cuando ellos pierden en votación salen a llorar y a decir que están obstruyendo cuando nosotros perdemos las elecciones (para la Mesa Directiva) no perdemos tiempo en ese plan. No es correcto por el bien de los peruanos”.