Políticos acudieron a velatorio de Susana Higuchi en Jesús María

Al velatorio se acercaron los congresistas Hernando Guerra García, Alejandro Aguinaga y María Elena Moyano. Además, asistió la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Distintas personalidades de la política se acercaron al velatorio donde reposa los restos de Susana Higuchi. Foto: composición, La República / VIDEO: LR
Política LR

Desde la tarde, diversos personajes de la política se han acercado al velatorio de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en el distrito de Jesús María, donde reposa el cuerpo de Susana Higuchi Miyawaga, quien falleció la mañana del 8 de diciembre a los 71 años de edad.

Uno de ellos fue el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García. El congresista expresó sus condolencia por la partida de Susana Higuchi a nombre de su agrupación parlamentaria. Asimismo, recordó la participación de la ex primera dama en el último proceso electoral, quien acompañó a Keiko Fujimori durante la campaña.

“Ahora, la señora Susana descansa en paz. Ella ha estado hasta el final con sus hijos y con sus nietos. Es lo que reconforta a todos. Recuerdo cuando estuvimos al final de la campaña. Ella hizo campaña por su cuenta. Estuvo presente en la casa donde recibimos los resultados. A nombre de la bancada queremos expresarle nuestras condolencias”, declaró a la prensa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Susana Higuchi: ¿quién fue la exesposa de Alberto Fujimori?

Otro parlamentario que se acercó al velatorio fue Alejandro Aguinaga. El fujimorista evocó la personalidad de Susana Higuchi, recordándola activa y de mucha energía. En ese sentido, resaltó su participación en la campaña electoral pasada.

“La recuerdo muy activa, con mucha energía, muy vehemente. Tenemos ese recuerdo de ella, siempre atenta a lo que pasaba y apoyando a Keiko en todo. Ella estuvo involucrada en la última campaña. Siempre estaba colaborando en todo lo que podía”, contó.

Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acudió a velatorio

Una las personalidades políticas que se acercaron a darle las condolencias a la familia Fujimori fue la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, alrededor de las 7 de la noche. Escoltada por seguridad del Congreso, ingresó al velatorio de la parroquia en Jesús María sin declarar la prensa.

PUEDES VER: Vásquez: “Lamento el fallecimiento de Susana Higuchi, quien fue una valiente mujer en la política”

Otros personajes del entorno político que acudieron fueron los congresistas María Elena Moyano, Alejandro Muñante, Rosangella Barbarán. Y los exparlamentarios Jorge del Castillo y Miguel Torres. Asimismo, asistieron Pilar Nores, Carla García, Luis Galarreta, entre otros.