Keiko Fujimori tras fallecimiento de su madre: “Queremos que la recuerden como una mujer valiente”

La lideresa de Fuerza Popular también agradeció los mensajes de condolencia que enviaron autoridades como el presidente Pedro Castillo y la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

Keiko Fujimori junto a sus hermanos Kenji y Sachi, y a su esposo Mark Vito. Foto: John Reyes de La República / Video: Grace Mora, URPI - LR
Política LR

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció los mensajes de condolencia que autoridades y políticos le han enviado a ella y a su familia luego del deceso de su madre Susana Higuchi, quien pereció a los 71 años de edad tras luchar contra el cáncer. La excandidata presidencial también pidió que recuerden a su mamá como una mujer valiente, aguerrida y carismática.

“Tengo el encargo de la familia para agradecer los tantos mensajes de condolencia y de solidaridad que hemos recibido desde la partida de nuestra mamá”, declaró Keiko tras estar en el velorio de su madre en Jesús María. La exaspirante al sillón presidencial estuvo acompañada de sus hermanos Kenji y Sachi, y de su esposo Mark Vito.

“Quiero agradecer también el mensaje del presidente Castillo, de la vicepresidenta Dina Boluarte, de la presidenta del Congreso, quien además ha tenido la amabilidad de expresar su saludo personalmente, de la primera ministra Mirtha Vásquez y de los tantos políticos de diferentes partidos que han expresado sus saludos y su cariño por nuestra mamá”, agregó.

PUEDES VER: Susana Higuchi: ¿quién fue la exesposa de Alberto Fujimori?

Fujimori Higuchi también utilizó algunas palabras para enviar un mensaje a su progenitora: “A nuestra mamá le queremos decir gracias por habernos cuidado, por habernos cridado, por habernos dado tanto amor, por haber sido disciplinada con nosotros. En medio de nuestra vida política, ella siempre estuvo a nuestro lado”, dijo.

Queremos que la recuerden a ella como una mujer valiente, aguerrida, pero también alegre, carismática, como muchos hoy la han recordado. Gracias a todos por su presencia, a los medios de comunicación, y recordemos siempre a Susana Higuchi”, prolongó.

Susana Higuchi estaba luchando contra el cáncer

La lideresa del partido naranja Keiko Fujimori contó que en las últimas semanas su madre Susana Higuchi estuvo batallando contra el cáncer, que había vuelto después de años, y que en las últimas dos semanas estuvo sufriendo mucho.

PUEDES VER: No hubo repartijas en reunión de Pedro Castillo con líderes políticos, afirma ministro Sánchez

“Pero en medio de este dolor, se ha ido un día que es muy simbólico para nosotros: hoy el día de la Virgen Inmaculada Concepción. Así que sabemos que el señor y la virgen la han recibido en el cielo. (...) Lo que hoy sentimos, si bien es cierto es un profundo dolor por su partida, pero también una gran emoción de ver ese cariño que sentían por nuestra mamá”, concluyó.

Lazy loaded component