Congreso: “Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Susana Higuchi”

La institución se manifestó luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmara el fallecimiento de su madre, quien tenía cáncer.

Higuchi falleció este miércoles 8 de diciembre, tras estar enferma de cáncer. Foto: Congreso de la República
Higuchi falleció este miércoles 8 de diciembre, tras estar enferma de cáncer. Foto: Congreso de la República
Política LR

El Congreso de la República lamentó el deceso de la ex primera dama y exparlamentaria Susana Higuchi, quien falleció este miércoles 8 de diciembre a sus 71 años. La institución envió sus condolencias a la familia y amigos de la madre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la excongresista de la República Susana Higuchi Miyagawa, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz”, escribió el Parlamento en su cuenta de Twitter.

Tuit del Congreso. Foto captura

Previamente, se conoció que Higuchi había sido trasladada a Oncosalud para poder ser atendida de forma especializada por el cáncer que la aquejaba, según detalló hija Keiko Fujimori en redes sociales. Esto, después de que el último 9 de noviembre fuera internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma.

PUEDES VER: Susana Higuchi: Falleció la ex primera dama y madre de Keiko Fujimori

Asimismo, la excandidata presidencial de Fuerza Popular dio detalles de la partida de su madre y aseguró que hasta el último momento de su fallecimiento estuvo acompañada de su seres cercanos.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, manifestó en en Twitter.

Tuit de Keiko Fujimori. Foto: captura

Reacciones de políticos

Tras el anunció de la muerte de Susana Higuchi, diversos personajes de la política peruana se pronunciaron al respecto. Uno de los primeros fue el expresidente de la República Ollanta Humala, quien expresó sus condolencias a los familiares de la fallecida ex primera dama.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: “Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”

“Mi familia y yo expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Fujimori Higuchi por esta irreparable pérdida. Descanse en paz, señora Susana Higuchi”, dijo Humala Tasso en redes.

Tuit de Ollanta Humala. Foto: captura

Además, el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, destacó los periodos en los que Higuchi Miyagawa ejerció como congresista de la República.

“Mis más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de quien fuera electa en dos ocasiones congresista de la República (2000 y 2001) y desempeñara la función de primera dama del país, Susana Higuchi Miyagawa”, señaló.

Tuit de Iván Lanegra. Foto: captura

Asimismo, legisladores de diversas bancadas se manifestaron sobre el deceso. Edward Málaga-Trillo (Partido Morado), Rosangella Barbaran (Fuerza Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País) expresaron sus condolencias con la familia y seres queridos de la ex primera dama Susana Higuchi.

Lazy loaded component