Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Castillo: “Lamento profundamente el fallecimiento de los tripulantes del helicóptero de la FAP en Huarochirí”

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a los deudos y resaltó que los miembros de la Fuerza Aérea “entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados”.

Helicóptero despegó este martes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: composición La República
Helicóptero despegó este martes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: composición La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó la muerte de los cinco tripulantes del helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Peruana que cayó el último martes 7 de diciembre en Huarochirí, en las cercanías del distrito de San Mateo. La nave tenía como primer destino la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; no obstante, no llegó a arribar.

“Lamento profundamente el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero de la FAP en Huarochirí. Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Área del Perú”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Twitter de Pedro Castillo

PUEDES VER: Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Ministerio de Defensa informó caída del helicóptero de la FAP en Huarochirí

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó este martes en Huarochirí.

Se conoció que despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 11.50 a. m. en apoyo al Programa de PIAS Aéreas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Todo marchaba con tranquilidad, pero a las 12.49 a. m. se perdió la comunicación con los tripulantes. Ante esto, el sector inició las diligencias para dar con el paradero de la aeronave, pero las operaciones tuvieron que pararse debido a las “malas condiciones meteorológicas”.

“Inmediatamente, se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú; sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda”, se lee en una parte del comunicado.

Comunicado fue emitido la noche de este martes. Foto: Ministerio de Defensa