EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Vásquez: “Lamento el fallecimiento de Susana Higuchi, quien fue una valiente mujer en la política”

La primera ministra, Mirtha Vásquez, destacó la labor de Susana Higuchi como excongresista y extendió sus condolencias a su familia.

La titular del gabinete ministerial se pronunció sobre el fallecimiento de la ex primera dama en sus redes sociales. Foto: composición/PCM y difusión
La titular del gabinete ministerial se pronunció sobre el fallecimiento de la ex primera dama en sus redes sociales. Foto: composición/PCM y difusión
Política LR

La presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció tras el fallecimiento de la ex primera dama y excongresista Susana Higuchi, la mañana del miércoles 8 de diciembre. A través de sus redes sociales, la jefa del Gabinete destacó la valentía y la labor de Higuchi y extendió sus condolencias para su familia y personas cercanas.

Lamento el fallecimiento de Susana Higuchi, quien fue una valiente mujer en la política y excongresista de la República. Extendemos nuestras condolencias a sus hijas, hijos y a toda su familia. Descanse en paz”, escribió Vásquez Chuquilin en su cuenta de Twitter.

Tuit de Mirtha Vásquez. Foto: captura

Asimismo, el presidente de la República, Pedro Castillo, también se manifestó respecto al deceso de la madre de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y expresó sus condolencias a las personas cercanas a ella.

PUEDES VER: Kenji Fujimori lamenta la muerte de Susana Higuchi: “Tu presencia nos acompañará siempre”

Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y ex primera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz”, escribió Castillo Terrones Twitter.

Previamente, se conoció que Higuchi había sido trasladada a Oncosalud para poder ser atendida de forma especializada por el cáncer que la aquejaba, según detalló hija Keiko Fujimori en redes sociales. Esto, después de que el último 9 de noviembre fuera internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma.

Keiko Fujimori: “Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en sus redes sociales tras el anuncio del fallecimiento de su progenitora y aseguró que sus familiares y personas cercanas se mantuvieron junto a ella hasta el final.

PUEDES VER: Pedro Castillo expresa sus condolencias por muerte de Susana Higuchi

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, escribió Fujimori Higuchi.

Lazy loaded component

Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acudió a velatorio

Una las personalidades políticas que se acercaron a darle las condolencias a la familia Fujimori fue la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, alrededor de las 7 de la noche. Escoltada por seguridad del Congreso, ingresó al velatorio de la parroquia en Jesús María sin declarar la prensa.