CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Muñoz a Castillo: “Debe abrir caminos de concertación con todas las fuerzas democráticas”

El burgomaestre limeño pidió al mandatario que, ante el rechazo de la moción de vacancia en el Congreso, inicie un proceso de “reconstrucción económica y social”.

Anteriormente, Muñoz había criticado la gestión de Castillo. Fotos: Aldair Mejia / La República
Anteriormente, Muñoz había criticado la gestión de Castillo. Fotos: Aldair Mejia / La República
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió al presidente Pedro Castillo que no caiga en “triunfalismo” luego de que el Congreso de la República rechazara la moción de vacancia presentada por la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País.

Muñoz añadió que el jefe de Estado requiere abrir un espacio de diálogo y transparencia con las demás fuerzas políticas del país.

“Sin triunfalismo ante el rechazo a la moción de vacancia, el presidente Pedro Castillo debe abrir caminos de concertación con todas las fuerzas democráticas y productivas, e iniciar el proceso de reconstrucción económica y social. Sin ideologías, con humildad y transparencia”, compartió el burgomaestre por su cuenta de Twitter.

Tuit de Jorge Muñoz, alcalde de Lima

PUEDES VER: Pedro Castillo expresa sus condolencias por muerte de Susana Higuchi

El alcalde de la capital había señalado anteriormente que no aprobaba la gestión de Castillo Terrones durante sus primeros meses en el mando. “No han sido unos tres meses satisfactorios, creo que debió haber hecho más cosas. No me satisfacen a mí”, manifestó en declaraciones a Exitosa, el pasado martes 23 de noviembre.

Rechazo de la moción de vacancia presidencial

La propuesta de vacancia presidencial no llegó a buen puerto, luego de que el Congreso de la República votara en contra de que Pedro Castillo asista al Parlamento a defenderse de las acusaciones contra su probidad. La votación quedó con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, por lo que la iniciativa de Patricia Chirinos fue archivada.

Fueron en total 128 los congresistas que marcaron la asistencia a esta sesión del Pleno. Para admitir a debate el pedido se necesitaban 52 votos, el 40% de la representación parlamentaria. Tras conocerse los resultados, la bancada de Gobierno mostró su conformidad por el resultado.

PUEDES VER: Cesar Acuña: Somos Perú, Partido Morado y Podemos Perú se aliaron con el Gobierno

“En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses. Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”, manifestó Castillo en su cuenta de Twitter.