Exministra de la mujer, Gloria Montenegro, critica blindaje de congresistas a Luis Cordero

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se manifestó en contra de la inacción de varios miembros del Congreso, luego de que el último lunes se votara en contra de investigar al parlamentario de Fuerza Popular.

Montenegro cuestionó la falta de solidaridad de la congresista Patricia Chrinos. Foto: Composición/Andina/@GloriaMonteneg
Montenegro cuestionó la falta de solidaridad de la congresista Patricia Chrinos. Foto: Composición/Andina/@GloriaMonteneg
Política LR

Gloria Montenegro, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), criticó mediante sus redes sociales la falta de acción del Congreso con respecto a las denuncias por violencia contra la mujer del congresista de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay, a quien no se le abrirá una investigación sobre las acusaciones de agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en internet de su exesposa, pues la mayoría de miembros de la Comisión de Ética votó en contra.

“‘Solo falta que te violen’ frase que movilizó al #Congreso para solidarizarse con #PatriciaChirinos, ¿dónde está la solidaridad de ella para con la exesposa de #LuisCorderoAgresor. ¿Dónde están esas voces y gritos de indignación?”, se puede leer en el tweet que escribió Montenegro este miércoles 8 de diciembre.

PUEDES VER: Blindan a fujimorista Luis Cordero por caso de agresión a expareja

Asimismo, la extitular del MIMP también criticó la falta de solidaridad de la congresista Patricia Chrinos, quien, hasta el momento, no se ha pronunciado con respecto al caso. Como se recuerda, la legisladora de Avanza País acusó al ex primer ministro Guido Bellido de haberla atacado verbalmente en los primeros días del nuevo Congreso cuando solicitó poder usar la oficina de su padre. “Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, contó la congresista. Por esta acusación, la comisión de Ética del Congreso de la República citó a declarar el último lunes 6 de diciembre al legislador.

Acusaciones contra Luis Cordero Jon Tay

Las denuncias por violencia y acoso contra el congresista de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay salieron a la luz en un reportaje de Panorama emitido el último domingo. Por ello, la congresista de Juntos por el Perú Ruth Luque pidió que abra una investigación a Cordero por “presunto incumplimiento del respeto del derecho a una vida libre de violencia”.

PUEDES VER: Indignación por blindaje de la Comisión de Ética a Luis Cordero Jon Tay

Sin embargo, el lunes 6 de diciembre los miembros de la Comisión de Ética decidieron no investigar el caso. Los votos en contra fueron de Mery Infantes, Jorge Morante y Juan Lizarzaburu, los tres de Fuerza Popular. A ellos se sumaron Karol Paredes y Luis Aragón, de Acción Popular.

Asimismo, votaron en abstención María Agüero (Perú Libre), Rocío Torres (Alianza para el Progreso), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú).

Consulta la Línea 100

Si sufres de cualquier modalidad de violencia o conoces a una persona que está siendo violentada, puedes comunicarte gratuitamente con la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Asimismo, recuerda que este es un canal telefónico a nivel nacional, especializado en brindar información, apoyo y orientación psicológica a las víctimas.