Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

César Acuña se pronuncia y envía condolencias por el fallecimiento de Susana Higuchi

El líder de Alianza para el Progreso se sumó a la lista de políticos que se manifestaron ante el deceso de la madre de Keiko Fujimori.

El deceso de Higuchi Miyagawa se hizo de carácter público a través de una publicación de Keiko Fujimori. Foto: composición LR
El deceso de Higuchi Miyagawa se hizo de carácter público a través de una publicación de Keiko Fujimori. Foto: composición LR
Política LR

El miércoles 8 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de la exesposa de Alberto Fujimori, Susana Higuchi, quien tuvo complicaciones de salud debido al cáncer que padecía. A pesar de las riñas, gran cantidad de líderes políticos de distintos partidos enviaron sus condolencias hacia los familiares. No obstante, en horas de la noche, Cesar Acuña, de Alianza para el Progreso, quien se había mantenido en silencio, no dudó en pronunciarse y mandar apoyo.

“Envío mis más sinceras condolencias a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, a su familia y militantes por la sentida partida de su madre, la Sra. Susana Higuchi. Que Dios la acoja en su gloria”, se lee en el Twitter de Acuña Peralta.

El deceso de Higuchi Miyagawa se hizo de carácter público a través de una publicación de Keiko Fujimori, quien anunció la partida de su madre en un comunicado mediante las redes sociales.

PUEDES VER: Keiko Fujimori tras fallecimiento de su madre: “Queremos que la recuerden como una mujer valiente”

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, manifestó.

Previamente, se conoció que la ex primera dama había sido trasladada a una clínica local para poder ser atendida de forma especializada por el cáncer que la aquejaba, según detalló Keiko Fujimori. Esto ocurrió después de que el último 9 de noviembre fuera internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma.

Foto: captura Twitter Cesar Acuña

Dina Boluarte expresa sus condolencias por el fallecimiento de Susana Higuchi

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien también es ministra de Desarrollo e Inclusión Social, lamentó la partida de la exparlamentaria Susana Higuchi, madre de Keiko y Kenji Fujimori. A través de un mensaje, la funcionaria pública destacó la trayectoria de la ex primera dama y les dio las condolencias a los familiares.

PUEDES VER: Keiko y Kenji Fujimori llegaron al velorio de su madre, Susana Higuchi

“Expreso mis condolencias a la familia de la excongresista Susana Higuchi Miyagawa, fallecida hoy. Recordaremos siempre su gran papel como primera dama, su trayectoria política limpia y calidad humana que son de reconocimiento unánime”, manifestó Boluarte en su cuenta oficial de Twitter.