Cancillería expresa su pesar por deceso del jefe del Estado Mayor de la India en accidente aéreo

El general Bipin Rawat falleció junto a su esposa y otros 11 militares luego de que la aeronave en la que viajaban se estrellara.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció por lo sucedido en India. Foto: Andina
El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció por lo sucedido en India. Foto: Andina
Política LR

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Óscar Maúrtua, ha expresado su pesar por el deceso del jefe del Estado Mayor de Defensa indio, el general Bipin Rawat, durante un accidente aéreo ocurrido este miércoles 8 de diciembre en el país asiático. La cónyuge del militar Madhulika Rawat también falleció.

La Cancillería del Perú manifiesta su profundo pesar por el accidente aéreo sucedido hoy en India, que cobró la vida del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ese país, general Bipin Rawat, su esposa y otras 11 personas entre oficiales y personal militar”, manifestó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

“Asimismo, expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente que enluta a las Fuerzas Armadas de la India”, agregaron.

PUEDES VER: Susana Higuchi: el perfil político de la primera dama que denunció a un gobierno dictatorial

El accidente “ha conmocionado a este país, que profesa gran admiración por sus soldados”, reportó EFE. Esto sucedió luego de que el helicóptero militar Mi-17V5 se estrellará al mediodía (hora local) cerca de la ciudad de Coonoor, en el estado de Tamil Nad, al sur del país, según informó la Fuerza Área de India. Se dirigían a la localidad de Nilgiri para una actividad oficial.

Hay un sobreviviente

La Fuerza Área del país asiático ha anunciado que ya “se ha ordenado una investigación para determinar la causa del accidente”, mientras que el ministro de Defensa indio Rajnath Singh ha manifestado que el sobreviviente Varun Singh, capitán del Ejército, está actualmente internado en el Hospital Militar de Wellington.

“Mi corazón está con las familias de quienes perdieron a sus seres queridos en este accidente. Y estoy orando por la pronta recuperación del capitán general Varun Singh, quien actualmente se encuentra en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington”, expresó Sinh, quien también lamentó el fallecimiento del general Bipin Rawat, de su esposa y de los que iban en la nave.