Waldemar Cerrón: “La vacancia no va, la izquierda está más unida que nunca”

El mensaje del congresista de Perú Libre se dio luego de que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, afirmara que la intención de vacar a Pedro Castillo “ha fracasado”.

Waldemar Cerrón reafirmó la posición de Perú Libre de cara a la moción que se discutirá este martes 7 de diciembre. Video: @BancadaPLibre
Política LR

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, reafirmó su apoyo al presidente Pedro Castillo en el intento de vacancia que se quiere gestar en el Parlamento y cuya moción se debatirá este martes 7 de diciembre.

El mensaje del legislador fue compartido por la cuenta de la bancada oficialista a través de Twitter, poco después de que culminara la reunión que sostuvo el mandatario con diferentes líderes políticos de las agrupaciones con representación en el Congreso.

PUEDES VER: La admisión de la vacancia llega debilitada a su votación

“Un saludo a toda la militancia, a continuar y la vacancia no va, tan solo por el hecho que la izquierda está más unida que nunca en este bicentenario, ese es un tema trascendental. Podríamos decir que hemos vuelto al camino de la historia, al camino de los pueblos que tantos años se necesitaba”, manifestó.

Previamente, el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, había anunciado que la intención de vacar a Castillo Terrones “había fracasado” y dio a conocer que diferentes fuerzas políticas acordaron conformar un frente “contra el otro que siempre ha estado empecinado en boicotear este Gobierno”.

“Nosotros como partido tenemos discrepancias con el Gobierno, una discrepancia sana que siempre se debe dar en democracia, pero eso no implica ni justifica que se tenga que apoyar un golpe de Estado (promovido) por el espacio que debe ser más democrático en el país que es el Congreso de la República”, expresó el exgobernador regional de Junín.

PUEDES VER: Castillo: “Asumimos la responsabilidad de construir una patria capaz de garantizar una vida digna”

En esa misma línea, la agrupación oficialista había acordado en su Asamblea Nacional Extraordinaria del 5 de diciembre no apoyar la moción de vacancia impulsada por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

Mediante un documento, compartido por el propio Cerrón vía Twitter, se considera como falsos los argumentos planteados para la vacancia sobre el uso de fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña en la que Castillo resultó ganador.