ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Vicepresidenta Dina Boluarte afirma que renunciará a su cargo en caso proceda la vacancia

Boluarte enfatizó que el Congreso debería respetar los cinco años que le corresponden a Pedro Castillo como presidente. “Si al presidente lo vacan, yo me voy”, puntualizó la vicepresidenta en Juliaca.

Boluarte especificó que el Congreso no debería apoyar la vacancia. Foto: Presidencia
Boluarte especificó que el Congreso no debería apoyar la vacancia. Foto: Presidencia
LR Sur

Dina Boluarte llegó a la ciudad de Juliaca, en Puno, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, este martes como parte de las actividades del Ejecutivo. Desde un estrado, instalado por autoridades municipales, el mandatario le cedió la palabra a la vicepresidenta. Cabe resaltar, que en el pleno del Poder Legislativo se votará la admisión a debate de la moción de la vacancia presidencial.

La vicepresidenta abrazó al presidente y luego se dirigió a los asistentes. Como primer punto, Boluarte aseveró que no está impulsando la vacancia contra el mandatario y que, en caso se suscite dicha medida contra Pedro Castillo, ella renunciará a su cargo.

“Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente (…) Nadie me hará retroceder, estoy firme”, enfatizó.

PUEDES VER: Puno: equipo de médicos reconstruye rostro fracturado de paciente

Boluarte agregó que el Congreso no debería apoyar la vacancia y adujo que la derecha no acepta su derrota en las últimas elecciones presidenciales.

“Desde acá, le decimos al Congreso: ¡No a la vacancia! Que se respeten los cinco años que la Constitución ampara a nuestro presidente”, resaltó.

Tras sus declaraciones, algunos ciudadanos lanzaron arengas y pidieron el cierre del Congreso.