Waldemar Cerrón tras reunión de líderes políticos: Hay acuerdo para el respeto de la democracia

Vladimir Cerrón brindó una conferencia tras reunirse con el presidente Pedro Castillo, en compañía de los líderes políticos de Somos Perú, Podemos Perú y Avanza País.

Waldemar Cerrón aseguran que Perú Libre votará en bloque en contra de la admisión de la moción de vacancia. Foto: Congreso
Waldemar Cerrón aseguran que Perú Libre votará en bloque en contra de la admisión de la moción de vacancia. Foto: Congreso
Política LR

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, resaltó la importancia de las reuniones que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria. Señaló que producto de este diálogo se generó un acuerdo para defender la democracia de aquellos que aún continúan sus intentos por desestabilizar al país tras no superar los resultados de las últimas elecciones.

“Estuvimos (como Perú Libre) en la reunión en Palacio el día de ayer, hemos comprendido que por encima de la gobernabilidad está la defensa de la democracia. Hay un acuerdo para el respeto irrestricto del sistema democrático en nuestro país y no estar distrayéndonos con estos temas de vacancia que siempre están buscando personas que no entienden que ya acabó la campaña, que perdieron y que siguen con estos intentos que le hacen mal a la población peruana”, declaró en exteriores del Congreso.

En esta línea, Waldemar Cerrón dio por cerrada las posiciones divididas dentro de la bancada oficialista en torno a la admisión de la moción de vacancia presidencial, señalando que Perú Libre votará en bloque en contra: “La bancada de Perú Libre, como hemos dicho en varias oportunidades, unánimemente votará en contra de esta moción de vacancia si llegase a ingresar”, expresó.

PUEDES VER: Congreso: la admisión de la vacancia llega debilitada a su votación

Vladimir Cerrón se reunió con los líderes políticos

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que, tras el diálogo que entabló el presidente Pedro Castillo con los distintos líderes políticos, “la intención de vacancia ya ha fracasado”. El exgobernador de Junín también reiteró que guarda sus discrepancias con el Gobierno, pero que ello no es causal para que “se tenga que apoyar un golpe de Estado”.

“Me parece y estamos seguro que al día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia, producto de que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este Gobierno desde la proclamación hasta su instalación y la ejecución gubernamental”, declaró Cerrón a la prensa en Palacio de Gobierno.