Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Silvana Robles: Tener discrepancias con Castillo no implica que nos unamos a la ultraderecha

La congresista de Perú Libre Silvana Robles señaló que apoyar la vacancia contra Pedro Castillo sería respaldar la “estrategia golpista de esta derecha fascista”.

Silvana Robes es congresista de la República en representación de Junín. Foto: composición/Congreso/Presidencia
Silvana Robes es congresista de la República en representación de Junín. Foto: composición/Congreso/Presidencia
Política LR

La congresista de Perú Libre Silvana Robles explicó su voto en contra de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que no fue admitida a debate por el pleno del Congreso. La representación nacional desestimó el pedido de la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones.

“El hecho de que con Pedro Castillo podamos tener discrepancias sobre el Gobierno no nos hace ponernos de la mano con la ultraderecha que promueve este golpismo. En ese sentido, estaríamos ayudando en esta pretensión de consumar su estrategia golpista de esta derecha fascista que lo único que busca es desestabilizar a un Gobierno que, a pesar de sus errores, ha sido elegido por la población”, declaró Robles a RPP.

En esa misma línea, la parlamentaria oficialista aseveró que “lo que tiene que primar es la defensa de la democracia, por encima de una discrepancia política altísima que ha tenido (Pedro Castillo) con el partido Perú Libre”.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez tras rechazo a moción de vacancia: Tenemos voluntad de sumar esfuerzos

Asimismo, Robles Araujo se mostró a favor de que la Fiscalía de la Nación investigue las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una vivienda del pasaje Sarratea en Breña.

“Que se investiguen todos los hechos que hayan sido fuera de Palacio de Gobierno. Jamás podríamos defender lo que es indefendible”, indicó.

Silvana Robles afirma que César Acuña cogobierna con Pedro Castillo

En otro punto de la entrevista, Silvana Robles consideró que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, cogobierna con el mandatario Pedro Castillo. En ese sentido, la congresista del oficialismo recordó que Carlos Jaico, quien milita en APP, es el actual secretario general de la Presidencia.

PUEDES VER: Los congresistas que votaron a favor de admitir a debate la vacancia presidencial

“El acercamiento con el Gobierno ya no se podría decir que es limitado, lo que lo hace un cogobierno. Ellos van a defender el Gobierno siempre y cuando manifiesten cierta preponderancia al lado del presidente Castillo”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que “los aliados del presidente que tiene hoy podrían ser sus futuros enemigos”.