Presentan moción de censura contra congresista Chirinos por insultar al presidente Castillo

El pedido también se sustenta en el incidente en Ayacucho, en donde Patricia chirinos pregunta a quiénes meterían al horno más grande del Perú.

Patricia Chirinos integra la bancada de Avanza País y representa al Callao en el Congreso de la República. Foto: Congreso
Patricia Chirinos integra la bancada de Avanza País y representa al Callao en el Congreso de la República. Foto: Congreso
Política LR

Con firma del parlamentario de Perú Libre, Elias Marcial Varas Melendez, fue presentada ante el Congreso de la República una moción de orden del día a fin de censurar a la legisladora de Avanza País Patricia Chirinos. El motivo principal que se expone en el documento es insultar al presidente Pedro Castillo durante una marcha a favor de la vacancia presidencial, impulsada por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

El Congreso de la República acuerda: censurar a la tercera vicepresidenta Patricia Rosa Chirinos Venegas, porque su función no cumple con el respeto, la ética, la tolerancia y cumplimiento al reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas y del Congreso de la República”, se puede leer en el documento.

PUEDES VER: Comisión de Ética aprueba abrir investigación contra Chirinos por insultos a Castillo

Asimismo, hizo referencia al video en el que aparece Chirinos en la ciudad de Ayacucho, delante del denominado ‘horno más grande del Perú’, en donde conversa con otras mujeres y señalan que meterían “a los hombres que maltratan a las mujeres y que hablan mal de las mujeres”.

La congresista está induciendo a la pena de muerte y que a las personas varones lo quemen vivos en un horno con fuego, gravísimo mensaje que se deja para el Perú y el mundo”, continúa el documento.

Finalmente, se consignan las visitas de la parlamentaria Chirinos a Alex Kouri, entonces recluido en el penal Ancón II, fuera de los horarios establecidos para visitas; “es decir, sin el mínimo respeto al protocolo del Instituto Nacional Penitenciario del Perú - INPE”.