Francke tras rechazo a moción de vacancia: “Hoy prevaleció el país y el orden constitucional”

Ministro de Economía y Finanzas mostró su conformidad por la decisión de la mayoría congresal de no admitir a debate la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo. Pidió trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo.

Francke Ballvé pidió dirigir esfuerzos al cierre de brechas. Foto: Twitter
Francke Ballvé pidió dirigir esfuerzos al cierre de brechas. Foto: Twitter
Política LR

Este martes 7 de diciembre, el Pleno del Congreso decidió, por mayoría, no admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. La decisión fue saludada por diversos integrantes del Consejo de Ministros, desde su titular, Mirtha Vásquez, hasta el ministro de Economía, Pedro Francke.

Precisamente, el líder del MEF utilizó su cuenta de Twitter para expresar su conformidad por la posición adoptada por la mayoría congresal, y pidió tanto al Ejecutivo como al Parlamento trabajar de forma conjunta en pro de la ciudadanía.

“Hoy prevaleció el país y el orden constitucional. Necesitamos dirigir nuestros esfuerzos al cierre de brechas, la educación, salud, el agro, las mypes, y todas las políticas públicas que necesitan del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso”, enfatizó Francke.

Tuit de Francke Ballvé. Foto: Twitter

PUEDES VER: Silvana Robles: Tener discrepancias con Castillo no implica que nos unamos a la ultraderecha

Cabe recordar que en la votación realizada en el Legislativo, la moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos obtuvo 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones.

Horas atrás, la primera ministra, Vásquez Chuquilin, había utilizado la misma vía para pronunciarse sobre la impróspera moción liderada por Avanza País y respaldada por agrupaciones como Renovación Popular y Fuerza Popular.

“Recibimos la decisión del Congreso con la mayor voluntad de sumar esfuerzos con el Legislativo y los peruanos y peruanas de buena voluntad, para lograr cambios en la vida de quienes menos tienen. Para eso fuimos elegidos. ¡Seguiremos trabajando y mejorando hacia ese objetivo!”, publicó la premier en su red social.

PUEDES VER: Los congresistas que votaron a favor de admitir a debate la vacancia presidencial

Presidente Castillo agradeció votación del Congreso

El jefe del Estado, Pedro Castillo, también saludó la votación del Pleno del Congreso, y pidió dar fin a las crisis políticas que han marcado sus poco más de cuatro meses de Gobierno.

“En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso de la República antepusiera al Perú sobre otros intereses. Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”, sostuvo el docente cajamarquino.