CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Mirtha Vásquez tras rechazo a moción de vacancia: Tenemos voluntad de sumar esfuerzos

La titular de la PCM saludó el acuerdo del Congreso de no admitir a debate la moción de vacancia. “Para lograr cambios en la vida de quienes menos tienen”, dijo.

Vásquez juró como presidenta del Consejo de Ministros el último 6 de octubre. Foto: PCM
Vásquez juró como presidenta del Consejo de Ministros el último 6 de octubre. Foto: PCM
Política LR

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se pronunció luego de que el pleno del Congreso no admitiera a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. La representación nacional rechazó el pedido planteado por la legisladora y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones.

“Recibimos la decisión del Congreso con la mayor voluntad de sumar esfuerzos con el Legislativo y los peruanos y peruanas de buena voluntad, para lograr cambios en la vida de quienes menos tienen. Para eso fuimos elegidos. ¡Seguiremos trabajando y mejorando hacia ese objetivo!”, expresó Vásquez Chuquilin en un tuit.

Tuit de Mirtha Vásquez. Foto: captura de Twitter

Durante esta jornada, el pleno desestimó la propuesta de Chirinos Venegas de destituir al jefe de Estado por “permanente incapacidad moral”. Dicho pedido fue respaldado por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. También apoyaron la moción Roberto Chiabra y Gladyz Echaíz, de Alianza para el Progreso, y Carlos Anderson, de Podemos Perú.

PUEDES VER: Grupos de derecha buscarían desestabilizar al Gobierno desde el exterior

Por otro lado, se negaron a que la moción de vacancia siga el trámite correspondiente los grupos parlamentarios de Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, Podemos Perú, Somos Perú, Partido Morado y Alianza para el Progreso.

Dina Boluarte ante rechazo a moción de vacancia: “Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país”

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, también usó sus redes sociales para saludar la decisión del pleno del Congreso de no admitir la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

“Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso que rechazó la vacancia presidencial. Pasado este capítulo, todas las fuerzas políticas tienen espacio para la crítica en democracia. Nunca abandonemos la posibilidad de construir consensos”, sostuvo Boluarte Zegarra.