ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Cordero solicitó retirar su firma de la moción de vacancia contra Pedro Castillo

El congresista fujimorista Luis Cordero Jon Tay envió un oficio el último lunes 6 de diciembre a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a fin de que su rúbrica sea retirada de la moción n.° 1222, a un día de debatirse la medida en el Pleno.

Congresista de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia. Foto: Facebook Luis Cordero
Congresista de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia. Foto: Facebook Luis Cordero
Política LR

El congresista de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se retire su firma de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones, documento que fue presentado el pasado 25 de noviembre ante la mesa directiva.

“Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y a la vez manifestarle el retiro de mi firma de la moción del orden del día n.° 1222″, manifestó el fujimorista en un oficio remitido el último lunes 6 de diciembre.

PUEDES VER Blindan a fujimorista Luis Cordero por caso de agresión a expareja

Como se informó, la medida contra el jefe de Estado impulsada por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos obtuvo 28 firmas de los parlamentarios pertenecientes a las bancadas que apoyaron en bloque la iniciativa, como Renovación Popular, Avanza País y también Fuerza Popular.

No obstante, Luis Cordero decidió retirar su rúbrica un día antes de que se discutiera la admisión de la moción de vacancia y el mismo día que iban a evaluar su caso de violencia contra su expareja en la comisión de Ética.

Comisión de Ética blindó a Cordero

La comisión de Ética rechazó investigar al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por la denuncia de agresión a su pareja y el supuesto soborno para evitar la difusión del caso.

PUEDES VER Cordero solicita licencia de Fuerza Popular tras denuncia de violencia contra expareja

Los parlamentarios que votaron en contra fueron Karol Paredes Fonseca y Luis Ángel Aragón Carreño (Acción Popular), así como los legisladores Mery Eliana Infantes, Jorge Morante, Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular).

A su turno, María Antonieta Agüero Gutiérrez (Perú Libre), Diego Bazán Calderon (Avanza País), Rosio Torres Salinas (Alianza para el Progreso), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla Romero (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos) se abstuvieron.

La legisladora de Juntos por el Perú Ruth Luque Ibarra, quien también había formulado la denuncia de oficio y Flavio Cruz de Perú Libre, fueron los únicos que votaron a favor.