PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Hernando Cevallos: “No hay ninguna contratación que demuestre tráfico de influencias”

El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, señaló que las conversaciones mostradas en un programa de televisión “son absolutamente distorsionadas”.

Hernando Cevallos permaneció en su cargo de ministro luego de la recomposición que hizo el jefe de Estado, Pedro Castillo. Foto: Minsa
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a las conversaciones de WhatsApp difundidas por un medio de comunicación en las que se presumía que habría otorgado algún tipo de beneficio laboral a una exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ante esto, el titular del Minsa rechazó cualquier circunstancia que indique un supuesto tráfico de influencias y señaló que los chats divulgados están distorsionados.

“No hay ningún contrato del Ministerio de Salud a terceras personas que puedan estar involucradas en estos chats que sacó un medio de comunicación, que son absolutamente distorsionados. No hay ninguna contratación que evidencie o que demuestre alguna forma de tráfico de influencias”, indicó Cevallos a la prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, expresó su preocupación por el desarrollo de la pandemia y remarcó que no es correcto desviar la atención a situaciones que obedecen a intereses particulares.

“Nosotros estamos francamente preocupados por el tema de la pandemia y no creemos que es correcto tratar de distraer al Ministerio de Salud, mellar su imagen o su ministro en función de algunos intereses subalternos. Aquí hablar mal de un ministro, tratar de enlodar su prestigio, no tiene nada que ver con lo que necesitamos como país”, agregó.

PUEDES VER: Cevallos: “Si no se quiere conversar, es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno”

Cevallos sobre visitas a Castillo: “Puede malinterpretarse las cercanías de algunas personas”

Hernando Cevallos, ministro de Salud, se refirió a las recientes noticias en las que estaría involucrado el presidente Pedro Castillo. Luego del anunciado “audio bomba” del programa Cuarto poder, y de revelarse los protagonistas de la conversación, se evidenció que el dueño de la casa de Breña, Alejandro Sánchez, se adjudicó un poder de decisión en el Ejecutivo que no le corresponde, indicó el titular del Minsa.

En una entrevista transmitida por Ideeleradio, el también excongresista de la República que hoy preside al Minsa dijo que Castillo Terrones debería tener cuidado. “Hay que cuidar las formas porque es el presidente de la República y puede malinterpretarse las cercanías de algunas personas que se animan a dar declaraciones como si tuvieran un poder de decisión en el Ejecutivo”, expresó Cevallos.