Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Congresista Portalatino: “Jamás vamos a coincidir con el bloque fascista”

La parlamentaria Kelly Portalatino calificó de “repudiable” la postura mostrada por Patricia Chirinos al impulsar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Congresistas Kelly Portalatino se pronunció tras denegar moción de vacancia. Foto: Congreso de la República.
Congresistas Kelly Portalatino se pronunció tras denegar moción de vacancia. Foto: Congreso de la República.
Política LR

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, sostuvo que su bancada jamás va a coincidir con el bloque “fascista y golpista”, luego de que la moción de vacancia presidencial, promovida por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, fuera archivada tras no conseguir los votos necesarios para ser admitida a debate.

Al respecto, señaló que luego de la reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo y el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, el lunes 6 de diciembre, se pudo llegar a un acuerdo para respaldar al mandatario, a pesar de las discrepancias al interior de la bancada.

“Desde que se presentó el líder del partido, Vladimir Cerrón, se manifestó con el presidente donde planteamos posturas muy importantes. Como cualquier partido democrático tenemos discrepancias sanas, saludables, (pero) jamás vamos a coincidir con este bloque fascista y golpista que asusta al pueblo peruano. Eso ya lo hemos demostrado el día de hoy de forma contundente”, dijo la legisladora a RPP.

PUEDES VER: Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

En otro momento de la entrevista, la congresista Portalatino lamentó que su homóloga Patricia Chirinos, de Avanza País, quien presentó la moción de vacancia presidencial en noviembre, haya tenido una postura “repudiable”.

“Es lamentable que la congresista Patricia Chirinos haya mantenido una postura tan repudiable. En estos momentos, no podemos permitir mayores actos que generen tristeza. Eso es lo que ocasiona en la gente desposeída. La gente necesita proyectos de envergadura”, puntualizó la parlamentaria de Perú Libre.

Congreso no admite a debate moción de vacancia

El Pleno de Congreso, por mayoría, decidió no admitir a debate la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo. La votación terminó con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, por lo que el mandatario o su abogado no deberán asistir al Parlamento a defenderse de las acusaciones contra su probidad.

PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo: Yo sí tengo la autoridad moral para combatir contra la corrupción

Fueron en total 128 los congresistas que marcaron la asistencia a esta sesión del Pleno. Para admitir a debate el pedido, se necesitaban 52 votos, el 40% de la representación parlamentaria. Tras conocerse los resultados, la bancada oficialista mostró su conformidad por el resultado.