CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

César Acuña sobre moción de vacancia: “APP no se prestará a imposición de la extrema derecha”

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, indicó que se ratifican en su pedido para que el presidente Pedro Castillo explique las visitas de funcionarios en domicilio en Breña.

César Acuña ya había manifestado estar en contra de la vacancia presidencial. Foto: Félix Contreras / La República
César Acuña ya había manifestado estar en contra de la vacancia presidencial. Foto: Félix Contreras / La República
Política LR

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se refirió a la moción de vacancia presidencial presentada por la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo. Acuña señaló que, si bien acepta que existe una crisis en el país, la moción impulsada por la extrema derecha no posee un sustento sólido para proceder. Asimismo, hizo hincapié en su pedido de esclarecer el motivo de las reuniones que sostuvo el mandatario en la casa de Breña.

“APP es consciente de la crisis que atraviesa el país. Pero no por eso se prestará a la imposición de la extrema derecha de impulsar una moción de vacancia presidencial sin sustento adecuado. Nos ratificamos en nuestro pedido al Pdte. Castillo para que explique sobre visitas a Breña”, manifestó Acuña a través de sus redes sociales.

El pleno del Congreso votará esta tarde la admisión de la moción de vacancia en contra del presidente Castillo, luego de la interpelación del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

PUEDES VER: Pedro Castillo dialogó con Vladimir Cerrón y otros líderes políticos en Palacio de Gobierno

César Acuña asegura que la bancada de Alianza para el Progreso no apoyará la moción de vacancia

Anteriormente, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, adelantó que su bancada votará en contra de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El excongresista y ex gobernador regional de La Libertad afirmó que la decisión se tomó tras un análisis de los videos y audios difundidos en los últimos días en medios de comunicación.

“Nosotros hoy día hemos conversado lo que ha pasado esta semana. Tengo que decirlo, todo el mundo ha estado esperando qué cosa pasaba en los famosos videos, los audios. Ha habido una semana de incertidumbre y hemos tenido mucho cuidado al ver los videos y no se ha visto nada. Eso nos ha hecho tomar una decisión: que nosotros no vamos a apoyar para que se admita la vacancia”, declaró Acuña Peralta en los exteriores del Congreso.

Renovación Popular presentará moción de censura en contra de Carlos Gallardo

Parlamentarios de la bancada de Renovación Popular anunciaron esta tarde en el pleno que presentarán una moción de censura en contra del titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, luego de que este último se presentara en el Congreso para aclarar la filtración de la Prueba Única Nacional.