Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Avanza País en Arequipa pide a presidente Castillo explicar cuestionamientos

La organización respalda a la congresista Patricia Chirinos y señalan que esta es la única forma de que el presidente responda por los cuestioamientos.

Postura. Dirigencia de Avanza País espera explicación. Foto: Alexis Choque/URPI
Postura. Dirigencia de Avanza País espera explicación. Foto: Alexis Choque/URPI
LR Sur

El secretario regional del partido Avanza País en Arequipa, José Álvarez Ruelas, descartó la expulsión de Patricia Chirinos, congresista que presentó la moción de vacancia en contra del presidente de la república, Pedro Castillo. La mencionada expulsión había sido anunciada por Edwin de la Cruz, quien se presentó en diversos medios de comunicación como secretario general de dicha agrupación política.

Sin embargo, según Álvarez, De la Cruz ya fue expulsado del partido e incluso sobre él pesa una denuncia penal entablada por el procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la presunta falsificación de documentos para tratar de ocupar la secretaria general.

El dirigente indicó que cuando el presidente fundador del partido falleció, lo que correspondía era la elección de un nuevo representante a través de un congreso nacional. De la Cruz habría presentado libros de actas falsificados, según Álvarez. “Con un círculo que él manejaba logró afianzar un acuerdo que no correspondía a la voluntad de todos los miembros del Consejo Ejecutivo”.

PUEDES VER: Nueva gobernadora (e) de Arequipa promete destrabar obras y reducir personal

Tras ello, el dirigente expresó que apoyan la postura de Chirinos y de la bancada de Avanza País para que el presidente Castillo acuda al Congreso y responda por los cuestionamientos. El delegado del partido en Arequipa, Dante Portocarrero, indicó que esta es la única forma de que el mandatario explique a la población porque se reúne con personajes cuestionados.