Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Perú Libre no apoyará moción de vacancia contra Pedro Castillo pese a tener “discrepancias serias”

El partido del lápiz calificó de “falsos” los argumentos planteados en la moción de vacancia presidencial. Y denunció una “inestabilidad económica causada por poderes fácticos que controlan al país”.

Tras realizar su Asamblea General, el partido de Perú Libre anunció que no apoyará la vacancia contra Pedro Castillo. Foto: Congreso
Tras realizar su Asamblea General, el partido de Perú Libre anunció que no apoyará la vacancia contra Pedro Castillo. Foto: Congreso
Política LR

Tras la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre realizada el último domingo 5 de diciembre, el partido del lápiz expresó su rechazo al intento de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. La agrupación también informó que, cuando el Pleno debata la admisión de la moción para sacar al jefe de Estado, la bancada oficialista no la apoyará.

En efecto, por medio de un comunicado, compartido por el sentenciado secretario general de la organización Vladimir Cerrón, el partido perulibrista afirmó que, a pesar de tener “discrepancias serias”, respaldarán al jefe de Estado.

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, señala.

PUEDES VER: Hermana de dueño de casa de Breña ganó licitación

Comunicado de Perú Libre

En el documento, se considera como falsos los argumentos planteados para la vacancia sobre el uso de fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña, en la que resultó ganador Pedro Castillo.

La moción de vacancia

El 25 de noviembre, 29 legisladores de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra Pedro Castillo. La iniciativa fue promovida en primera instancia por la congresista Patricia Chirinos.

PUEDES VER: La vacancia de Pedro Castillo y Dina Boluarte llevaría a elecciones generales

Este martes 7 de diciembre se evaluará en un debate si la moción es admitida o no a trámite. El hecho ocurrirá a dos días de la asamblea general de Perú Libre, el partido oficialista.

Si se consiguen más de 52 votos a favor de admitir la moción de vacancia presidencial, Castillo Terrones deberá acudir al Parlamento para responder algunas preguntas ante el Pleno.