Pedro Castillo: “La lucha contra la corrupción seguirá siendo uno de los ejes centrales de nuestra gestión”

El mandatario señaló que este es un mal que ha carcomido al Perú. Hizo énfasis en que la moral ayudará a combatir la corrupción.

Pedro Castillo participó de la ceremonia por el aniversario de la PNP. Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la lucha contra la corrupción es un eje central para su gestión. Durante su discurso por el aniversario de la Policía Nacional del Perú, el mandatario mencionó que cuenta con la autoridad moral necesaria para combatir dicha problemática.

“La lucha contra la corrupción seguirá siendo uno de los ejes centrales de nuestra gestión. Seguiremos combatiendo de manera firme a este flagelo que le ha hecho tanto daño a nuestro país, principalmente, a los más pobres”, manifestó.

Lazy loaded component

Asimismo, el jefe de Estado señaló que la transparencia y honestidad son elementos para erradicar la corrupción del país.

PUEDES VER: PL no respaldará moción de vacancia contra Castillo pese a tener “discrepancias serias”

“Y esto lo haremos con honestidad, con transparencia, con la autoridad moral que siempre nos ha caracterizado, pero sobre todo con el gran aporte que solo nuestra moral y ejemplar actitud nos inspira”, dijo.

Castillo Terrones además exhortó a todas las autoridades del Estado a trabajar de la mano para combatir la inseguridad ciudadana.

“Miembros de la Policía Nacional, hoy más que nunca, mi Gobierno renueva su compromiso de construir un país más seguro, un país que derrote la pandemia, que cierre brechas y fortalezca la democracia (...) Rechazo con firmeza las agresiones a nuestra Policía, nuestros efectivos están al servicio de nuestros ciudadanos, nadie puede agredirlos y faltarles el respeto. Su rol es dar protección a los más débiles”, sostuvo.

PUEDES VER: Audio de Cuarto Poder: ¿de qué trata y quiénes son los protagonistas?

El pronunciamiento del presidente tuvo lugar a tan solo un día de que el Parlamento debata si se admite o no la moción de vacancia impulsada por Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, y apoyada por las bancadas de oposición Fuerza Popular y Renovación Popular.

Se requieren 52 votos para que esta solicitud sea admitida y 87 para que Castillo sea destituido del cargo.