VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Hernando de Soto presentará otras motivaciones para agregarlas a la moción de vacancia

El excandidato presidencial explicó que las nuevas motivaciones serán incorporadas a la moción de vacancia por medio de una moción de orden del día.

El ex candidato presidencial buscará aumentar motivaciones a la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: Félix Contreras/La República.
El ex candidato presidencial buscará aumentar motivaciones a la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: Félix Contreras/La República.
Política LR

Hernando de Soto anunció este lunes 6 que presentará más motivaciones para que sean agregadas a la moción de vacancia presidencial que fue presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos, quien forma parte de la bancada de su partido, Avanza País.

El ex candidato presidencial comentó en diálogo con RPP que la adenda con nuevas motivaciones para la destitución de Castillo serán incorporadas mediante una moción de orden del día.

“Estoy agregando, y esto se verá en el transcurso de esta semana, a la moción del partido, aquella que pone otras motivaciones, que no son directamente las razones de bancada, sino la obligación del jefe de Estado de proteger la Constitución, que es su primera obligación, los tratados y las leyes para darle justamente un marco adecuado a la discusión de los temas que debe tratar cualquier vacancia o destitución”, dijo Hernando de Soto.

PUEDES VER: Perú Libre no respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo pese a tener “discrepancias serias”

El economista señaló que “moción de vacancia es incompleta”. Sin embargo, añadió que es una puerta de entrada democrática para debatir si nos encontramos en el inicio de un “régimen comunista”.

“La vacancia nos da una entrada democrática al tema que nos preocupa a muchos, es que de pequeños pasos a pequeños pasos estamos avanzando hacia un régimen comunista”, afirmó.

Asimismo, no se encuentra satisfecho con la moción, ya que se convertiría en el “octavo aniquilamiento político en 5 años”.

PUEDES VER: Jorge Nieto: “La palabra vacancia sustituyó a la palabra fraude”

“No estoy satisfecho con esto de la vacancia, principalmente diría yo porque lo único que esto hace es otro paso, el octavo aniquilamiento político en 5 años, todos los cuales han llevado a gobiernos improvisados a abrir las grietas por las que ha entrado un grupo minoritario comunista al Perú”, sostuvo.

De Soto manifestó que no considera que esté contribuyendo con la crisis política del país y que, por el contrario, busca evitar que el Perú sufra de un engaño de “comunismos fracasados”.

“Nos daría gran satisfacción a todos (...), por favor, antes que comencemos el debate en el Congreso este 9 de diciembre, el Presidente jure sobre la Constitución de 1993 y diga que va a obedecer la Constitución para que ya no se diga afuera, como ha comenzado a decirse, que es un Presidente ilegítimo y no Constitucional”, invocó.