Castillo: “Asumimos la responsabilidad de construir una patria capaz de garantizar una vida digna”

El presidente Pedro Castillo se pronunció tras culminar los encuentros con líderes políticos como Patricia Li, José Luna, Edwin de la Cruz y Vladimir Cerrón.

Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras finalizar la ronda de diálogos con los diferentes líderes de partidos políticos representados en el Congreso. El jefe de Estado calificó de “fructífera” la reunión y afirmó que se comprometieron a trabajar por un Perú “capaz de garantizar una vida digna para todos”.

“Pueblo peruano, esta noche hemos concluido una fructífera sesión de diálogo con los líderes de los partidos políticos del Congreso. Juntos hemos asumido una responsabilidad histórica: la de unir fuerzas para construir una patria capaz de garantizar una vida digna para todos”, manifestó Castillo a través de un tuit.

Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

Durante esta jornada, el mandatario se reunió con Roberto Sánchez (ministro de Comercio Exterior y Turismo, y presidente de Juntos por el Perú), Mesías Guevara (presidente de Acción Popular), congresistas acciopopulistas y Vladimir Cerrón (secretario general de Perú Libre).

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: “La intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia”

Cerrón Rojas, junto con Patricia Li (Somos Perú), José Luna (Podemos Perú) y Enrique de la Cruz (Avanza País), brindaron una breve conferencia a la prensa en Palacio en la que ratificaron que “la intención de vacancia ya ha fracasado”.

“Me parece y estamos seguros que al día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia, producto de que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este Gobierno desde la proclamación hasta su instalación y la ejecución gubernamental”, sostuvo el exgobernador de Junín.

Vladimir Cerrón también se reunió con otros líderes políticos en Palacio de Gobierno. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

López Aliaga y Keiko evitaron dialogar con Pedro Castillo

A pesar de que el presidente Pedro Castillo sostuvo ayer una segunda ronda de reuniones con líderes de partidos políticos en Palacio de Gobierno, en medio de la crisis generada por la primera moción de vacancia tramitada en su contra, los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) rechazaron la invitación para reunirse con el jefe de Estado.

Este rechazo al diálogo no pasó desapercibido, por su parte, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, hizo un llamado a que tanto Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga acudan en su calidad de líderes políticos a Palacio de Gobierno a reunirse con el presidente, previo a lo que será hoy martes la votación para la admisión de la moción de vacancia presidencial en el Congreso.

“Hoy más que nunca los líderes debemos juntarnos, los líderes debemos unirnos. Yo creo que ya no debe haber más polarización, creo que la Sra. Keiko debería asistir a Palacio y conversar con el presidente, plantearle sus propuestas. El Sr. Aliaga también debería asistir y conversar con el presidente, eso se llama hacer política. Conversar no es pactar, hay que conversar. Es la única forma de sacar adelante a este país”, declaró en conferencia de prensa.