Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Agüero sobre audio de Cuarto Poder: Anunciaron un boom periodístico y solo hubo escándalo

La parlamentaria de Perú Libre María Agüero hizo un llamado a la responsabilidad sobre el uso de información que podría enervar los ánimos y las emociones de la población.

María Agüero considera que audio difundido por Cuarto Poder se apoya en “especulaciones” y no es lo que se promocionó. Vídeo: Canal N
Política LR

La congresista María Agüero, de la bancada de Perú Libre, se refirió al audio que hizo público Cuarto Poder el último domingo 5 de diciembre, en el que se escucha al dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, ofreciendo “primicias y titulares” al productor Christian Sotomayor para evitar la emisión de un destape periodístico que marcó la pauta de la semana anterior.

Este audio fue bastante promocionado durante los últimos días y generó gran expectativa entre políticos y la audiencia. Al entender de la parlamentaria oficialista, el contenido revelado distaría mucho del “boom” que prometieron y consideró que solo se difundió una conversación apoyada en “especulaciones”, la cual solo genera un “escándalo” que puede enervar los ánimos de la población.

A veces creo que da miedo escuchar a los medios de comunicación. Sin haber escuchado a los medios llegó a mis oídos de que iba a ser todo un boom periodístico de Cuarto poder, yo me preguntaba qué ha pasado. Luego escuché y no hubo (lo que se anunció), es más el escándalo y eso no ayuda. El pueblo está indignado y en la indignación la gente no razona, hay que tener mucho cuidado con esas emociones que se despiertan en el pueblo. (…) No hubo ninguna bomba, ni nada, puras especulaciones”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perú Libre no respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo pese a tener “discrepancias serias”

Agüero sobre la vacancia

Por otro lado, la parlamentaria oficialista opinó en la línea de lo acordado de forma partidaria por Perú Libre de no apoyar la admisión de la moción de vacancia presidencial que se votará el próximo martes 7 en el Congreso. Hizo un llamado a que los demás legisladores actúen con prudencia y con honestidad a la hora de emitir su voto.

“El pueblo quiere cambios, el pueblo está convencido de que tiene un presidente y quieren que lo dejen gobernar. (…) Lo que me preocupa es que no estemos mirando la indignación del pueblo, no quisiéramos que haya un estallido (social) como lo hubo en Chile. A ningún peruano le gustaría que ocurriera eso. Tenemos que ser honestos los 130 congresistas porque lo que el pueblo quiere es gobernabilidad”, agregó María Agüero.