Elvis Vergara: “No estamos a favor de cierre del Congreso, asamblea constituyente o vacancia”

El vocero de Acción Popular precisó que la bancada tomará una decisión frente a la moción de vacancia este lunes en horas de la noche, luego de “meritar el mensaje del presidente”.

“El presidente de la República tiene que tener primero la transparencia debida en sus actividades, labores y decisiones", dijo el vocero Elvis Vergara. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, aseguró que su bancada está en contra de todo acto que altere el orden democrático. El portavoz del partido de la lampa brindó dichas declaraciones luego de que un grupo de legisladores acciopopulistas entablaran diálogo con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

“No estamos, y esto es una posición nuestra, a favor de ningún rompimiento del estado democrático ni lo que signifique cierre del Congreso, asamblea constituyente o vacancia presidencial. Sin embargo, como bancada vamos a tener que tomar una decisión luego de meritar el mensaje que nos transmite el presidente y también cada posición de cada congresista de la bancada”, declaró Vergara a la prensa.

Vergara Mendoza precisó que, en el encuentro con Castillo Terrones, los legisladores acciopopulistas instaron al jefe de Estado a hacer los “cambios que tienen que hacerse” en beneficio de la población.

PUEDES VER: Perú Libre no apoyará moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo pese a tener “discrepancias serias”

“El presidente tiene la facultad de decidir los cambios que tienen que hacerse. Nosotros le hemos pedido que se haga pensando en el país, que se haga muy bien, que no se cometan los mismo errores que ya se han cometido designando a personas que no tengan las credenciales para asumir los cargos que se les faculta”, agregó.

En otro punto de sus declaraciones, Elvis Vergara se refirió a la transparencia en los actos del presidente Pedro Castillo, la cual se ha visto cuestionada en las últimas semanas a raíz de las presuntas reuniones extraoficiales con empresarios y altos funcionarios en una vivienda del pasaje Sarratea de Breña.

“El presidente de la República tiene que tener primero la transparencia debida en sus actividades, labores y decisiones. Él precisamente ha manifestado un mea culpa a la falta de exteriorizar aquellas decisiones para con la población y la prensa. Creo que va a tener más apertura con la prensa. Tajantemente, es su posición y la nuestra también desde el Congreso, el respeto irrestricto al orden democrático, a la institucionalidad y a la independencia”, añadió.

Bloque HTML de muestra
PUEDES VER: Cevallos: “Si no se quiere conversar, es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno”

Representantes de Acción Popular mantuvieron reuniones separadas con Pedro Castillo

Durante esta jornada, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, se reunió con el presidente Pedro Castillo; sin embargo, no estuvo acompañado de la bancada del partido de la lampa.

“Con la bancada tenemos una cercanía muy estrecha, incluso hemos dialogado hoy también. Pero consideramos que la bancada tiene su propio espacio. Recordemos que los señores congresistas no están sujetos a mandato imperativo. En respeto de ese mandato de la Constitución, hemos considerado que tengan su propio espacio”, dijo Mesías Guevara tras dialogar con Castillo Terrones.