EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Eduardo Salhuana: “Consideramos que una moción de vacancia causa mayor inestabilidad”

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que su bancada acordó no respaldar la moción de vacancia, ya que “el país atraviesa una situación bastante complicada”.

Eduardo Salhuana adelantó que APP pedirá que se investiguen las reuniones de Pedro Castillo en Breña. Fotos: Carlos Félix / GLR
Política LR

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, brindó más detalles sobre la reunión de su bancada en la que se decidió que el partido que lidera César Acuña no apoyará la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Dicho pedido será debatido este martes en la sesión plenaria del Congreso.

“Se hizo un debate donde participaron todos los asistentes y consideramos que, en este momento, una moción de vacancia presidencial solo va a ser una causante de mayor inestabilidad política y económica. Creemos que el país atraviesa una situación bastante complicada y deberíamos dedicarnos a atender las necesidades de los peruanos”, dijo Salhuana en diálogo con RPP.

En esa misma línea, el portavoz de APP cuestionó la moción que impulsa la oposición debido a que “tal cual como está planteada, en la mayoría de los preceptos, carece de los fundamentos jurídicos que justifiquen una medida tan extrema como es la destitución del presidente de la República que ha sido elegido por millones de peruanos”.

PUEDES VER: Elvis Vergara: “No estamos a favor de cierre del Congreso, asamblea constituyente o vacancia”

“Frente a los temas de Breña que no están incluidos en la moción, nosotros estamos presentando una moción con la finalidad de que este tema sea investigado por la Comisión de Fiscalización, que la preside el congresista Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular, y se le den facultades de comisión investigadora para que este trabajo incluya en sus pesquisas al presidente y que aclare fehaciente lo sucedido en esas reuniones no tan normales”, indicó.

Lazy loaded component

Salhuana: Echaíz y Chiabra no participaron en última reunión de bancada

En otro punto de la entrevista, Eduardo Salhuana precisó que los congresistas Gladyz Echaíz y Roberto Chiabra, quienes en votaciones anteriores desconocieron acuerdos de bancada, no estuvieron presentes en el encuentro en el que se acordó no respaldar la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

“Yo les voy a comunicar la decisión de la bancada y ya veremos cuál es su decisión de ambos, decisión que obviamente la bancada respetará”, dijo.