Descartan postulación de Hernando de Soto al Gobierno Regional de Arequipa

Secretario regional de Avanza País en Arequipa indicó que el ex candidato presidencial no tiene arraigo domiciliario y tiene otras decisiones políticas, como apoyar a su bancada en el Congreso.

Hernando de Soto cosechó muchos votos en Arequipa durante la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Hernando de Soto cosechó muchos votos en Arequipa durante la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Alexis Choque

El secretario regional de Avanza País en Arequipa, José Álvarez Ruelas, descartó la postulación del líder de este partido político, Hernando de Soto, como candidato al Gobierno Regional de Arequipa en las próximas elecciones municipales y regionales del 2022.

El economista arequipeño participó este año en las elecciones presidenciales, quedando entre los primeros lugares. Por el importante apoyo que Soto recibió en Arequipa, Álvarez contó que fue él mismo quien lo invitó a postular a la región, pero su respuesta fue negativa.

“Yo le puedo asegurar. No irá como candidato porque primero, no tiene arraigo domiciliario, y segundo, él indicó que tiene otras decisiones políticas. Quiere afrontar el Legislativo con la bancada que hay en el Congreso”, indicó Álvarez.

PUEDES VER: Gobernadora de Arequipa señala que el orden y transparencia serán lineamientos de su gestión

Este lunes 6 de diciembre, el partido político presentó a sus delegados por cada distrito, quienes en las próximas semanas deben decidir quiénes participarán en las próximas elecciones. Avanza País garantizó que presentarán candidatos por cada distrito, provincia y región.

Álvarez no quiso adelantar nombres de algunos posibles precandidatos a la municipalidad provincial y gobierno regional, pero garantizó que el partido no será un “vientre de alquiler” para algunos rostros conocidos de la política. Sus candidatos serán militantes de la agrupación.