ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Comisión de Ética revisará la denuncia contra congresista Luis Cordero por agresión física a su expareja

La presidenta de la Comisión, Karol Paredes, ha señalado que es necesario analizar los antecedentes para determinar si el caso contra el legislador fujimorista procede.

Congresista de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia. Foto: Facebook Luis Cordero
Congresista de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia. Foto: Facebook Luis Cordero
Política LR

El equipo técnico de la Comisión de Ética del Congreso informó que evaluará la denuncia contra el parlamentario de Fuera Popular, Luis Cordero Jon Tay, por presunta agresión física contra su expareja.

De acuerdo con el programa dominical Panorama, el legislador golpeó en reiteradas ocasiones a su expareja, la acosó e incluso difundió en internet un video íntimo de ella.

La presidenta de la Comisión, Karol Paredes, de Acción Popular, precisó que es necesario analizar los antecedentes para determinar si procede la investigación contra Cordero Jon Tay y si los hechos tuvieron lugar cuando ya se encontraba en su periodo congresal.

PUEDES VER: César Acuña: Keiko y López Aliaga deberían acudir a Palacio y reunirse con Castillo

“Vamos a evaluar con el equipo técnico también. Habría que ver también en este proceso de evaluación todos los antecedentes y eso lo vamos a tener en cuenta el día de hoy por parte del equipo técnico, pero no solamente este caso, hay otros casos”, precisó.

Asimismo, Karol Paredes aclaró que no emitirá comentarios al respecto hasta que logre conocer todos los pormenores de la denuncia.

Si el congresista ha mandado a terceros a conversar, nosotros tenemos que tener información ordenada, para eso está el equipo técnico y eso lo vamos a definir en horas del día”, expresó.

PUEDES VER: Pedro Castillo se reunirá con Mesías Guevara de Acción Popular este lunes

Luis Cordero Jon Tay es congresista por Fuerza Popular que fue electo por Lima Provincias; además, es secretario de la Comisión de Inteligencia del Congreso.

Denuncian a congresista fujimorista por acoso y agresión

Luis Gustavo Cordero Jon-Tay fue denunciado por su expareja por agredirla a puntapiés en plena vía pública en el 2014. Con ello, se suma una nueva denuncia contra un integrante del fujimorismo

Una denuncia policial del pasado 4 de enero del 2014 registra un ataque contra la integridad física de una mujer cuya identidad se prefirió mantener en el anonimato. Este hecho, que tiene como principal agresor a Luis Cordero, tuvo lugar en el distrito de Miraflores, entre la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín.

PUEDES VER: Aníbal Torres: Iba a haber un destape para la vacancia y fue una verdadera estafa política

Asimismo, en el atestado policial, la víctima asegura que el parlamentario fujimorista la agredió físicamente e incluso llegó a derribarla al suelo propinándole puntapiés.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).