Chávez pide a López Aliaga y Fujimori dialogar con Pedro Castillo: “Prediquen con el ejemplo”

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, hizo referencia a las creencias religiosas de ambos líderes políticos en el mes de diciembre, “donde debe primar la reconciliación”.

Betssy Chávez pide a López Aliaga y Fujimori dialogar con Pedro Castillo: "Prediquen con el ejemplo"
Política LR

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, hizo un llamado para que los líderes políticos participen en las reuniones que convocó el presidente, Pedro Castillo. La también congresista por Perú Libre hizo referencia a las creencias religiosas de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con referencia al mes de diciembre.

“La señora Keiko Fujimori y el señor Rafael López Aliaga, hasta donde yo recuerdo —puedo estar equivocada—, siempre han manifestado su devoción hacia Dios. Creo que la señora incluso una vez leyó un texto bíblico, el señor es muy católico... Estamos en el mes de diciembre, donde debe primar el diálogo, la reconciliación. Son palabras para ellos muy cercanas. Les pediría a ellos que se predique con el ejemplo”, declaró para TV Perú la ministra de Trabajo.

Lazy loaded component

Pedro Castillo tiene previsto reunirse este lunes 6 de diciembre con distintos líderes políticos en Palacio de Gobierno, entre ellos Vladimir Cerrón (Perú Libre). La Presidencia de la República informó que también fueron agendados en la cita López Aliaga y Fujimori, pero estos declinaron la invitación al diálogo.

PUEDES VER: Perú Libre no respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo pese a tener “discrepancias serias”

Betsy Chávez hizo un llamado a la “madurez política”

La titular de Trabajo y Promoción del empleo también se refirió a la “madurez política” necesaria entre los distintos actores políticos. Estas declaraciones sucedieron luego de que su partido, Perú Libre, rechazara la moción de vacancia contra el mandatario.

La madurez política es una tarea que todavía tenemos pendiente. El llamado es a todos los líderes políticos del país. Yo entiendo que hay intereses muy fuertes, hay posiciones, pero creo que nada es más coherente que trabajar por el país”, señaló Betssy Chávez en referencia a López Aliaga y Fujimori.