AAR: “Castillo se salva de la vacancia gracias al cuarto poder”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich explicó que el audio entre el productor de Cuarto Poder y Alejandro Sánchez Sánchez ha beneficiado a Pedro Castillo y desmerecido el trabajo periodístico de este medio. “Se traen abajo la vacancia del presidente”, precisó.

Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura /LR+
Política LR

Fuerte rumores apuntaban que este fin de semana un audio complicaría a Pedro Castillo y facilitaría al Congreso de la República dar luz verde a la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, que será debatida este 7 de diciembre. No obstante, Augusto Álvarez Rodrich señaló que el informe presentado por Cuarto Poder no mostraba nada impactante como se preveía.

En el material auditivo, se escucha al productor de Cuarto Poder conversando con Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa donde Pedro Castillo mantuvo reuniones extraoficiales con funcionarios públicos.

El hombre de confianza del presidente solicita al periodista no publicar los videos de las visitas clandestinas en la casa de Breña. “Justamente estamos mira saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha que nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias las vamos a dar a ustedes en su momento”, dijo Sánchez Sánchez en las escuchas.

PUEDES VER: Audio de Cuarto Poder: ¿de qué trata y quiénes son los protagonistas?

Aunque el reportaje presentado el pasado domingo por el programa periodístico marcó la agenda política, Rodrich precisó que “hubo una gran metida de pata”, ya que se generó gran expectativa en torno al audio que, al final de cuentas, no reveló absolutamente nada ilegal.

“Conversé con algunas personas vinculadas a este medio de comunicación y dieron cuenta de que iba a venir una gran bomba, pero lo que hemos visto es una gran metida de pata. Lo que se escucha es simplemente a un periodista buscando información con el dueño de la casa (...) Se creó de manera absurda una expectativa. Desmerece el trabajo que se hizo hace dos semanas. Se traen abajo la vacancia del presidente Castillo en esta oportunidad”, explicó.

Lazy loaded component

A manera de réplica, Alejandro Sánchez Sánchez ofreció una entrevista a Latina. Aseguró que no ofreció nada al periodista durante la llamada y solo solicitó que no publicaran los videos de las visitas que recibió Castillo Terrones. Además, adelantó que tomará acciones legales. “Estoy muy indignado con el programa Cuarto Poder o el canal 4 porque siempre sacan las malas cosas, cortan videos o nos han difamado, entonces ¿qué buscan?”, cuestionó.

PUEDES VER: Congresista fujimorista acosó, agredió y subió video íntimo de su expareja a internet

AAR calificó como una “tontería” el reportaje presentado por el programa de América Televisión. Agregó que el Poder Judicial deberá resolver si el medio de comunicación ha cometido alguna falta contra Sánchez Sánchez.

Según su análisis, aún es posible que el Legislativo consiga los 52 votos para admitir a trámite la moción de vacancia. No obstante, la destitución ya no tendría el respaldo que se tenía antes de la publicación del audio.

“Esto tiene un impacto político, porque si la vacancia estaba caminando, avanzando, creo que de esta manera el cuarto poder, como se le llama a la prensa en general, le ha hecho un gran favor al presidente Castillo”, precisó.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”

El conductor de LR+ prevé que Castillo Terrones ha logrado superar este intento de vacancia, aunque advirtió que los problemas para el mandatario continúan.

“Castillo se salva de la vacancia gracias al cuarto poder”, concluyó.